martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar nuevamente trepa a la punta

Bolívar nuevamente trepa a la punta

 

Bolívar dejó ayer el tercer lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura al vencer por 3 – 1 a Nacional Potosí, en el estadio Hernando Siles y con este resultado trepó nuevamente a la punta del torneo Clausura, donde comparte puesto con The Strongest, ambos igualados con 50 puntos.
Los hombres de Zago se presentaron con una ofensiva disminuida producto de expulsiones; sin embargo, esta línea se vio fortalecida con un Patricio Rodríguez inspirado y un medio campo fortalecido con Abrego y Lima en una de sus mejores tardes.
Precisamente fue Rai Lima fue quien marcó el primer gol para su parcialidad a los ’14, luego de un zurdazo de frente al sacarse la marcación del adversario. Durante el desplazamiento de la pelota, chocó en un defensor descolocando al arquero Mustafá.
Bolívar fue el claro dominador con ataques generados por Roberto Fernández y las recepciones elegantes y rápidas de Rodríguez.
El segundo gol fue a los ’22, generado por una jugada de Fernández que superó la línea defensiva y envió un centro a la posición de Abrego, pero Jorge Andia mandó la pelota contra su propio arco por intentar despejarla.
En el segundo tiempo, Nacional Potosí estuvo deslucido, a los ’62 el árbitro marcó un tiro libre penal a su favor que fue marrado por Tommy Escobar. Un disparo de derecha, fue atajado magistralmente por Rubén Cordano.
A los ‘69 con un cabezazo de José Sagredo Bolívar escribió el 3 a 0. Luego bajó la guardia y llegó el descuento potosino a través de Kevin Romay, a los’ 84 minutos.
Nuevamente, el tiempo de juego excedió los 100 minutos, fruto de que varias veces las acciones debieron ser analizadas por el árbitro con la ayuda del VAR.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES