viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesAbastoflor destaca y peleará por una medalla en Asunción

Abastoflor destaca y peleará por una medalla en Asunción

La gimnasta boliviana Fabiana Abastoflor peleará por una medalla en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, al avanzar a la final de la prueba Múltiple Individual, evento al cual tuvo una buena clasificación previa.

La cruceña participó ayer las pruebas de cinta y maza, en las cuales obtuvo resultados alentadores, pese a no quedar finalista en estas modalidades de manera individual en la gimnasia rítmica.

No obstante, la boliviana está clasificada en la final de hoy (14:45HB) en Asunción. «No hay nada en la vida que no se pueda conseguir con mucho trabajo y dedicación. Detrás de mí hay lágrimas, dolor, estrés, cansancio pero sé que el  esfuerzo realmente vale la pena y a pesar de todo estoy muy feliz y orgullosa de mi misma. ¡Clasificada a Finales AA! Mañana vamos a disfrutar y a darlo con todo», expresó Abastoflor.

EN ATLETISMO, CERO MEDALLAS

No fue una buena jornada de los bolivianos en el atletismo. Bolivia depositó a sus mejores hombres para la prueba de 5.000 metros, con Vidal Basco y David Ninavia, ambos campeones en los Juegos Bolivarianos de Valledupar este año.

En la competencia, Basco y Ninavia comenzaron rezagados, pero poco a poco ambos fueron escalando puestos. Pasando la mitad de la prueba, Basco remontó con todo y pasó a ser primero, pero en los tramos finales fue rebasado por los demás competidores.

Finalmente, el ganador fue el argentino Alejandro Bruno, con un tiempo de 13:54.79; Santiago Catrofe, de Uruguay fue segundo (13:55.24) y tercero fue Ignacio Velásquez, de Chile (14:01.12). Ninavia fue cuarto (14:08.37) y quinto fue Basco (14:11.78).

En la prueba de marcha 20 kilómetros, la paceña Ángela Castro llegó en el cuarto lugar, con un crono de 1 hora, 41 minutos y 13 segundos. En Salto Alto, Carla Ríos fue última, con 1.65 metros.

OTROS DEPORTES

En básquetbol, la selección nacional masculina cayó ante Colombia por 90 a 54; en futsal femenino Bolivia cayó por 1-0 ante Paraguay; en futsal masculino, la Verde venció por 4-1 a Panamá; en judo, ningún boliviano tuvo victorias.

En tenis, la cruceña Noelia Zeballos cayó ante la colombiana María Herazo por 2 sets a 0 y en dobles femenino no pudieron ante Venezuela por el mismo score. La victoria nacional fue en dobles mixto sobre Argentina por 2-0. Finalmente, en voleibol de playa, la dupla María Chacón y María Galindo vencieron a Curazao por 2 a 0. (Erwin Quispe Perca)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES