jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaQuiroga pide condenar anexiones

Quiroga pide condenar anexiones

Señalando que el país no puede pasar por más vergüenza ante la comunidad internacional, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez, afirmó que el Estado boliviano no debe adoptar una postura en la que evite condenar la ilegal anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia, por tratarse de un aval retroactivo a la invasión chilena de 1879.
Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que el país no puede abstenerse de condenar las recientes acciones rusas sobre territorio de Ucrania e ir en contra del rechazo mundial ante un abuso. “En la ONU se votará por condenar anexión territorial de Rusia. El gobierno de Bolivia no se debe oponer o abstener, debe condenar”, expresó.
Recordando que en anteriores oportunidades el país ya se abstuvo de condenar los abusos de gobiernos como Venezuela e Irán, Quiroga sostuvo que en esta ocasión se estaría avalando, de forma retroactiva, la invasión chilena que privó al país de una salida soberana al mar.
“Se respaldaron abusos de Maduro en Venezuela y un feminicidio teocrático en Irán; (el país) no puede avalar retroactivamente la invasión chilena de 1879. Basta de vergüenzas”, indicó.
Para hoy se tiene previsto que la Asamblea General de la ONU vote por una resolución de condena a las anexionarse rusas de territorios ucranianos. Desde el lunes, los 193 Estados que conforman las Naciones Unidas, debaten sobre esta problemática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES