lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalGobierno cultivará palma aceitera en cuatro regiones

Gobierno cultivará palma aceitera en cuatro regiones

Bolivia ingresará en la producción del biodiésel y empezará a poner en marcha el plan para la materia prima con la importación de semillas de las plantas aceiteras de Colombia, Venezuela y Costa Rica, además del impulso de sembradíos en regiones identificadas con potencial productivo en La Paz, Cochabamba, Beni, Pando y la región del sur boliviano.
La información fue dada a conocer por el coordinador de Fomento a las Especies Oleíferas, Javier Mamani, informó de los avances en la línea de garantizar la materia prima para la producción de biodiesel, como parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones.
Mediante el Decreto Supremo 4764 se creó el Programa de Fomento a la Producción de Especies Oleíferas con un presupuesto superior a los Bs 402 millones para “implementar condiciones técnicas y tecnológicas para el desarrollo de cultivos y de la base productiva de especies oleíferas”.
Una de esas plantas, que será la punta de lanza en este nuevo desafío, es la palma africana, que tendrá como complemento al macororó y la jatropha.
“Estamos incursionando en la producción de estas tres nuevas variedades en el territorio nacional, pero estamos trayendo prácticamente semillas de alta calidad y alta genética de Colombia Venezuela y Costa Rica”, informó en una entrevista con la estatal Bolivia Tv .(ABI)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES