martes, abril 23, 2024
InicioSocialesDía Nacional de la República de Corea

Día Nacional de la República de Corea

En ocasión de celebrar el Día Nacional de la República de Corea, el embajador acreditado en Bolivia, Kihong Kim, y su esposa, Eun Young Kim, ofrecieron una recepción en los Bosques de Aranjuez.
El festejo patrio reunió a decenas de invitados, entre autoridades nacionales, departamentales, asambleistas, cuerpo diplomático, miembros de organismos internacionales, miembros de la comunidad coreana e invitados especiales.
Al inicio de la ceremonia protocolar se entonaron los himnos de Corea y Bolivia, para dar paso al discurso del Embajador, quien hizo una remembranza sobre la fundación nacional de su país y el fortalecimiento de la diplomacia de contribución. En ese marco recordó que desde el 2010, el Gobierno coreano designó a Bolivia como un socio prioritario de cooperación para el desarrollo. «Corea ha proporcionado 210 millones de dólares para el desarrollo socieconómico hasta el 2021. En mayo de este año, se inauguró el tercer bloque del hospital Municipal Modelo Corea en El Alto, gracias a ello 275 mil alteños pueden gozar de mejor servicio médico», dijo el anfitrión, además de referirse a otros programas de desarrollo en Cochabamba y otras regiones.
Por otro lado, el emisario coreano destacó que su Gobierno continuará trabajando en forma conjunta con el país en favor de la sociedad, puesto que la amistad entre los dos pueblos se sustenta en la confianza mutua y muchos puntos en común como la pasión por la musica, el baile y el aprecio por los valores de la familia y la comunidad.
En representación del Gobierno boliviano, habló el vicecanciller Freddy Mamani.
El Kpop no podía faltar en este día tan especial, a través de diversos grupos de jóvenes que gustan de este género musical, además de la gastronomía coreana que fue disfrutada por la concurrencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES