viernes, abril 26, 2024
InicioCine MundoLA PRODUCCIÓN DE ‘SONRÍE’

LA PRODUCCIÓN DE ‘SONRÍE’

Algunas cintas de terror pretenden asustar sutilmente al público. Otras intentan que los espectadores se retuerzan en sus asientos. Pero el realizador cinematográfico Parker Finn imaginó un objetivo mucho más ambicioso cuando decidió escribir y dirigir su primer largometraje, Sonríe. “Quería que la película se sintiera como un ataque de pánico continuo desde el principio hasta el final”, comenta.
La inquietante historia de una psiquiatra clínica que empieza a percibir sucesos siniestros e inexplicables después de un insólito encuentro con un paciente, Sonríe se inspiró en un cortometraje que Finn realizó en 2020. Titulado Laura Hasn’t Slept, el corto fue protagonizado por Caitlin Stasey, que tiene también un papel memorable en Sonríe, y obtuvo un Premio Especial del Jurado en la categoría de Cortos de Medianoche de SXSW.
“Laura Hasn’t Slept es una muestra innegable del talento de Parker. Al conocerlo, supimos de inmediato que queríamos trabajar con él”, afirma el productor Isaac Klausner.
Sonríe lleva la trama en una macabra nueva dirección. Finn expresa que deseaba explorar la vivencia de que tu mente se vuelva contra ti en formas horripilantes. “¿Recuerdas la ansiedad que sientes al despertar después de una pesadilla? Esa percepción pavorosa que permanece contigo después, ¿aunque sepas que no fue real? Con Sonríe quise capturar esa sensación en la pantalla”.
Sonríe se enfoca en la Dra. Rose Cotter, una psiquiatra que trabaja en un hospital público, cuya misión es garantizar que sus afligidos pacientes obtengan la ayuda que necesitan. Pero cuando un ente malévolo invade la vida de Rose, los roles se invierten y ella se esfuerza en convencer a sus amigos y familiares de que la pesadilla surrealista que experimenta es real. A medida que su lucha por su cordura y sobrevivencia se vuelve cada vez más desesperada, debe investigar el extraño misterio y conjuntar todas las pistas para descifrar qué le está ocurriendo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES