jueves, abril 25, 2024
InicioPrincipalCabildo cruceño conmina al Gobierno “censo para 2023”

Cabildo cruceño conmina al Gobierno “censo para 2023”

Con una masiva concentración de la población y representantes de instituciones, el cabildo cruceño realizado en el Cristo Redentor determinó anoche otorgar un plazo de 21 días al gobierno del presidente Luis Arce para decretar el “censo en 2023, sí o sí”; en caso de no tener respuesta favorable advierten con un paro indefinido desde el 22 de octubre.
“Censo en 2023 sí o sí, sino, el 22 de octubre ¿qué va a pasar?”, preguntó el presidente del Comité Cívico pro Sana Cruz, Rómulo Calvo. La multitud presente respondió: “¡paro!”. “Está escuchando señor presidente deje la tozudez, cambie de discurso, piense en los bolivianos, piense que necesitamos de un censo”, dijo el cívico.
Otra de las determinaciones asumidas, fue que los resultados del proceso censal deben estar confluidos en un plazo no mayor a 120 días calendario y deberán ser aplicados “de manera inmediata” en el nuevo padrón electoral para que así se llegue a las nuevas elecciones de 2025.
“Exhortamos al Gobierno nacional a que la cordura y el amor a la patria se imponga en sus decisiones en pacífica armonía. Nosotros somos un pueblo de fe, somos un pueblo de esperanza, somos un pueblo de lucha y somos un pueblo de victoria”, añadió Calvo.
El encuentro concluyó con cinco resoluciones: Paro indefinido con interrupción de actividades, excepto servicios de salud, hasta que el Gobierno se comprometa a llevar a cabo el censo en 2023. Si en las primeras 48 horas de paro no hay respuesta aumentarán demandas, asimismo piden nuevo padrón electoral, también plantean procesos contra Evo Morales por los delitos de lesa humanidad, corrupción y narcotráfico, y revocatoria contra el alcalde Jhonny Fernández.
Por otro lado, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, calificó de política y contradictoria las determinaciones del cabildo cruceño, tomando en cuenta que el censo es de carácter técnico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES