jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalTribunal de Ética posesiona a dos nuevos integrantes

Tribunal de Ética posesiona a dos nuevos integrantes

Fueron posesionados ayer como miembros del Tribunal Nacional de Ética Periodística dos reconocidos abogados, completando así el equipo de cinco integrantes.
Los abogados Ramiro Orías, de La Paz, y Manfredo Menacho, de Santa Cruz, fueron posesionados por el presidente del comité gestor del Tribunal Nacional de Ética Periodística, Mario Maldonado.
El juramento se realizó en una breve y solemne ceremonia realizada en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).
Pedro Glasinovic, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Verónica Palenque, presidenta de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras, y Mario Maldonado, presidente del Consejo gestor del Tribunal Nacional de Ética Periodística, estuvieron presentes en el acto. Ramiro Orías fue posesionado en La Paz, mientras que el abogado Manfredo Menacho lo fue en Santa Cruz, mediante vía de teleconferencia.
Glasinovic les dio la bienvenida a los dos nuevos integrantes y destacó la importancia del Tribunal Nacional de Ética Periodística.
Indicó que los periodistas realizan el mayor esfuerzo por hacer su trabajo de la mejor manera posible, pero que siempre existe espacio para cometer errores y precisamente para ello es que se ha creado el Tribunal Nacional de Ética Periodística.
El espíritu del tribunal es la autorregulación, es decir, que los propios entes periodísticos formen esta entidad para establecer fallos respecto del comportamiento ético de los periodistas.
Menacho, a su turno, hizo una exposición sobre la importancia de la libertad de expresión y destacó el rol que juegan los periodistas en una sociedad democrática.
Finalmente, Orías comentó que la autorregulación está en el centro de la actividad periodística en Bolivia y que ese modelo es de importancia internacional (reportó Brujula digital).
Los dos miembros del tribunal, sumarán su trabajo a los integrantes previamente posesionados que son los periodistas Ronald Grebe, Gabriela Orozco y José Luis Aguirre, que es presidente del tribunal.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES