viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalAplicación móvil busca aportar a prevención de violencia de género

Aplicación móvil busca aportar a prevención de violencia de género

Autoridades municipales en coordinación con la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), realizaron el lanzamiento de la aplicación móvil “Empoderarme”, se trata de una herramienta tecnológica que busca contribuir a la prevención de la violencia en razón de género, teniendo tres componentes principales: información, atención y botón de auxilio.

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, señaló que gracias a la tecnología se está reforzando el trabajo para prevenir más casos de violencia en contra las mujeres.

«Esta aplicación será usado cada día por las personas que sufren hechos de violencia y de esta manera intervenir para que no se registren más casos de mujeres golpeadas o algún feminicidio», dijo Rivero.

En tanto, la jefa de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Tatiana Herrera, dijo señaló que esta aplicación se encuentra disponible en Play Store para que la población pueda descargarla de manera gratuita.

Detalló que las mujeres que están siendo víctimas de agresión podrán salvarse con el uso de esta aplicación  «Empoderarme», ya que tendrá una reacción inmediata.

Las mujeres que deseen usar la aplicación podrán acceder a:

Información sobre la Ley 348.

Información sobre lugares a los que puede acudir en caso de violencia.

Botón de auxilio que permite a las mujeres víctimas mandar mensajes a la red de contactos generada en la aplicación, en casos de alguna situación de violencia.

Finalmente, el gerente de Fautapo, Andrés Jordán, explicó que la principal tarea de la aplicación es desnaturalizar la violencia y el machismo y en una segunda tarea es brindarles una herramienta tecnológica para que sean rescatadas de algún hecho de violencia.

La aplicación tiene tres componentes principales: información, atención y botón de auxilio. El componente Información tiene información fundamental y documentada para reconocer los tipos de violencia de género que existe según la Ley 348, reconocer una situación de violencia de género entre otras muchas cosas.

Mientras que el componente atención tiene la opción (una vez alimentada la aplicación) de desplegar direcciones georreferenciadas, números telefónicos y posibilidad de llamado desde la aplicación a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) del cercado.

Por último, el componente botón de auxilio que permitirá a la víctima tener una lista de contactos de confianza, para que en una situación de violencia  pueda solicitar ayuda a estas personas a través de un mensaje SMS y un WhatsApp, dando la geoposición de la persona que se encuentre en peligro. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES