viernes, abril 19, 2024
InicioFemeninaProyecto audiovisual ImillaSkate promueve la inclusión

Proyecto audiovisual ImillaSkate promueve la inclusión

La pasión, creatividad, determinación y expresión de la cultura quechua fueron cualidades que las jóvenes atletas en patinetas, más conocidas como ImillaSkate, llamaron la atención de Samsung para que formen parte del proyecto audiovisual denominado ‘Voces de Galaxy’, historias reales de usuarios de Galaxy, que muestran la forma en que los productos de la mencionada marca les han permitido tener un impacto positivo hacia sus comunidades y en todo el mundo.
“Nos identificamos con la cholita cochabambina porque somos hijas y nietas de cholitas. Y de eso se trata ImillaSkate, apropiarse de nuestra identidad cultural”. De esta forma inicia el documental que filmó Samsung en Cochabamba, a través del mencionado proyecto, y que se estrenwó este mes por el aniversario de la Llajta.
El audiovisual busca exponer un mensaje de inclusión y diversidad cultural que impulsa este colectivo femenino, además de cómo usaron sus celulares para promover esta causa. “La tecnología Galaxy las ayuda a continuar expandiéndose y comprometiéndose con más personas en todo el mundo en las redes sociales, lo que les abre nuevas posibilidades. Desde videos dinámicos de skate hasta actualizaciones importantes sobre su impacto, los smartphones son la herramienta más importante para amplificar sus mensajes de inclusión”, señalan los personeros de Samsung
El documental, que titula ‘Voces de Galaxy: Conoce a las skaters bolivianas que impulsan el cambio social con los teléfonos inteligentes’ (Voices of Galaxy: Meet the Bolivian Skateboarders Driving Social Change with Smartphones, en inglés), se estrenó el martes 13 de septiembre en la cuenta oficial de Samsung, en YouTube. El vídeo también se difunde en la página web news.samsung.com y en sus cuentas de Twitter e Instagram.
En el proyecto se puede evidenciar cómo estas mujeres con vestimenta de la cholita cochabambina y un skate en mano demuestran su respeto y admiración por su cultura. De igual manera, promueven la inclusión en un deporte que antes se creía que solo practicaban hombres. “Nos pusimos la pollera, trenzamos nuestro cabello y así, vestidas de cholitas, llevamos nuestro mensaje de inclusión en las calles”, afirma Deysi Tacuri, integrante de Imilla Skate, en el documental.
El audiovisual se filmó el pasado mes de agosto, en diferentes locaciones de la capital gastronómica de Bolivia, como La Cancha (el mercado más grande Cochabamba), la plaza principal 14 de Septiembre y en diferentes parques de la urbe, entre otros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES