jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesEconomíaMás de 500 empresas en Expo Tarija 2022

Más de 500 empresas en Expo Tarija 2022

La Expo Tarija 2022 busca fortalecer la reactivación de la economía tarijeña y empleos. La gerente General de la Cámara de Industrias y Comercio de Tarija (Caincotar), Jaqueline Miranda, dijo que a la cita vendrán más de 500 empresas del país y del extranjero, y la misma se realizará en noviembre.
Para el gerente General de la CNI, José Luis Zavala, el evento ferial será importante para que se junten la oferta y la demanda, y de esta manera fomentar la formalidad.
Por su parte, la gerente General de la Cámara de Industrias, Servicios y Comercio de Tarija (CaincoTar), Jaqueline Miranda, dijo que la Fexpo Tarija promoverá el fortalecimiento de la actividad productiva de la región y del país.
Durante 10 días el público podrá observar toda la oferta productiva tanto nacional como internacional, además las empresas realizarán alianzas económicas, y la rueda de negocios espera lograr intenciones millonarias.
La cita será entre el 10 al 20 de noviembre en el campo San Jacinto, que albergará a más de 500 expositores y busca recibir a 80.000 visitantes.
Miranda dijo que el evento busca cuatro pilares, el primero luchar contra el contrabando, ya que estará libre de productos ilegales; segundo, fortalecerán a las pequeñas y medianas empresas en el pabellón del emprendedor; tercero, recibir a todas las empresas que vienen del norte argentino, de Chile, Paraguay y Brasil; y cuarto, las empresas privadas interactuarán con las del sector público. Habrá un pabellón exclusivamente para las entidades estatales.
Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, dijo que Tarija mostrará su potencial en vinos y quesos, y otros productos, pero también todas las empresas que participen.
Camacho considera que la FexpoTarija 2022 está dentro la más importante del sur de Bolivia, y regresa después de dos años de pausa por la pandemia de covid-19.
«Para la Cámara Nacional de Industrias es una gran oportunidad para mostrar los pilares de esta directiva: la unidad de los industriales. Estamos comprometidos a trabajar en el aumento de la producción», dijo Camacho.
El Presidente de los industriales destacó las metas que se plantearon los organizadores de la muestra para este año y apeló al apoyo de los bolivianos a la producción nacional.
«Este es el camino que debemos seguir los bolivianos: apoyar y consumir la producción nacional, lo Hecho en Bolivia», dijo.
La Cámara de Industria Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), informó que emprendimientos, gremios, asociaciones, instituciones públicas y organismos internacionales participarán de esta feria que cada año genera más de 35.000 fuentes de empleo, con un movimiento económico cercano a los 150 millones de bolivianos en intenciones de negocios.
El Presidente de la Cámara Nacional de Industrias destacó la importancia de apoyar la producción nacional en estos eventos que reúnen a productores y que se convierten en una vitrina para lo Hecho en Bolivia.
«FexpoTarija no solo es una feria sino un efecto multiplicador que dinamiza la economía de la región», señala Caincotar.
Adicionalmente, la organización informó que realiza gestiones ante el consulado de Argentina para atraer industrias y empresarios del norte argentino en beneficio de la reactivación económica de la región.
FexpoTarija representa un motor generador de oportunidades, al conectar la producción a través de la presentación de productos y servicios de empresas locales, nacionales e internacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES