viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalFuego consume 4 hectáreas en Bosquecillo de Pura Pura

Fuego consume 4 hectáreas en Bosquecillo de Pura Pura

Un incendio provocado con seis llantas en llamas y lanzadas al Bosquecillo de Pura Pura consumió anoche al menos cuatro hectáreas de áreas verdes y fue sofocado por más de medio centenar de efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Bomberos Antofagasta y bomberos voluntarios. El alcalde Iván Arias que se constituyó en el lugar del siniestro pidió a la población denunciar a los destructores de los pocos pulmones que tiene la ciudad.

“Otra vez la mano criminal, seis llantas han sido encendidas y lanzadas al Bosquecillo por los caminos que hay y han ido encendiendo; cuatro hectáreas han sido consumidas por el fuego; más de 60 personas han trabajado desde las 18:00”, informó Arias pasada las 22:00 de este martes cerca del siniestro.

El burgomaestre destacó el trabajo realizado por efectivos municipales y voluntarios, pues sofocaron el incendio con herramientas y no con agua porque los camiones cisterna no podían ingresar al lugar del fuego ni llevar mangueras porque se encontraban lejos de la autopista La Paz – El Alto.

“Fue un trabajo a pala, porque aquí (Bosquecillo) no puede entrar agua, aquí no puede entrar mangueras; a picota, palas, matafuegos y rastrillos; realmente cuatro horas nos ha llevado sofocar este fuego, que esperemos que no vuelva a arder, pero, bueno, fue un trabajo de todos”, dijo.

Arias también destacó el trabajo del personal sanitario municipal de Auxilio La Paz 167 que se trasladó hasta el lugar del incendio con oxígeno y otras atenciones para ayudar a los efectivos del GAEM y bomberos voluntarios.

Arias pidió a la población denunciar a la gente que destruye los pulmones de la ciudad. “Pido por favor que la gente denuncie, cuide su entorno y denuncie a los destructores de la ciudad”, dijo a tiempo de reiterar que el personal del municipio cuida la tranquilidad de los paceños.

“Yo quiero que todos los paceños estén tranquilos en todas las circunstancias porque hay un grupo de rescate, hay un grupo de emergencias, todos los grupos que tenemos que son de la Alcaldía de La Paz y otros que trabajan voluntariamente están cuidando tu sueño, están cuidando tu tranquilidad; gracias, duerme tranquilo porque aquí la Alcaldía te está cuidando”, dijo Arias.

El director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas, informó que el fuego se presentó en cercanía de la denominada curva del diablo, y pudo ser observado desde cualquier punto de la ciudad porque en algún momento fue de magnitud. (AMUN)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES