jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaFoccip financiará con Bs 371 millones a 42 proyectos

Foccip financiará con Bs 371 millones a 42 proyectos

El estatal Fondo Concursable de Inversión Pública (Focipp) financiará con 371 millones de bolivianos a 42 proyectos productivos, de industrialización y sustitución de importaciones en los nueve departamentos del país, informó la directora ejecutiva del FPS, Rodney Pérez.

La titular del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) del Ministerio de Planificación explicó que 42 proyectos de los nueve departamentos del país fueron ganadores de la convocatoria del Foccip 2022.

Indicó que algunos de esos proyectos implican la construcción de plantas de transformación de cebolla en Mizque, de procesamiento de harina de plátano en San Borja, de procesamiento zanahoria en Soracachi, de industrialización de papa en Tiraque, entre otros.

Tales proyectos cumplen con la base de la convocatoria del Foccip, que es producir, para industrializar y sustituir importaciones, una importante política que encara el Gobierno nacional, aseguró.

Según la ejecutiva, el viernes pasado se concluyó con las firmas de convenio con los ganadores de los proyectos, por lo que dentro de 45 a 52 días calendario se iniciará las obras, de acuerdo a lo determinado.

En septiembre de 2021, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo (DS) 4587 que crea el Focipp de 1.500 millones de bolivianos para los gobiernos autónomos municipales e indígena originarios campesinos.

Estos recursos serán destinados para el financiamiento de iniciativas, de gobiernos autónomos municipales e indígena originarios campesinos, orientadas a la sustitución de importaciones, Infraestructura productiva y proyectos productivos.

La directora del FPS sostuvo que se trata de un fondo que está orientado a reactivar la economía de los municipios y generar empleos, directos e indirectos, con recursos 100% del Gobierno central.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES