jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalSalones velatorios en Cementerio General paceño

Salones velatorios en Cementerio General paceño

Las familias con pocos recursos tendrán salones velatorios a precios accesibles, la comuna paceña anunció la construcción de dos ambientes en el Cementerio General para este propósito en 2023.
“Lamentablemente el costo del servicio de las funerarias es elevado y generalmente la muerte nos encuentra en mala situación y para el siguiente año el Cementerio va a tener velatorios municipales a costos módicos, mucho más bajos de los que se tiene en las funerarias privadas siempre con la finalidad de ayudar a los paceños”, anunció la administradora del Cementerio General de La Paz, Patricia Endara.
Endara anunció que se prevé iniciar la construcción de los salones velatorios, que estarán ubicados al lado de la capilla en la parte principal del camposanto (puerta1), en 2023. Cada uno tendrá aproximadamente 130 metros cuadrados y albergará al menos a 40 dolientes de la persona fallecida.
“La Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y la Dirección de Supervisión de Obras (DSO) son las encargadas de llevar a delante este proyecto, pensando sobre todo en personas de escasos recursos que no pueden pagar un salón velatorio privado para despedir a sus seres queridos”, explicó la funcionaria municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES