viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalOrganizaciones exigen aplicar ley contra matanza de canes

Organizaciones exigen aplicar ley contra matanza de canes

Cerca de 20 organizaciones y albergues protectores de canes anunciaron para este lunes una marcha desde la ciudad de La Paz y la urbe alteña, exigen la aplicación de la Ley 700 que protege a los animales, la movilización pretende llegar hasta la Alcaldía de El Alto por el caso del biocidio en Villa Ingenio.
La concentración será a las 15:30, en el Obelisco de la urbe paceña para subir haca El Alto, y a las 16 horas se reunirán debajo el Puente del Arquitecto para dirigirse a la Alcaldía alteña, según la convocatoria.
El objetivo es llegar hasta la Alcaldía de El Alto y exigir que haga cumplir la Ley 700, el conflicto surge luego que se difundió un video en redes sociales donde se ve la muerte de canes en el relleno sanitario de Villa Ingenio.
“Hay un video donde se ve cómo los están matando a los perritos, los acorralan y los matan a sangre fría, esto no solamente es del año 2021, sino esto se genera de hace años atrás, desde el 2018, siempre hacían esta cacería de perros, ellos cada tres meses hacían esta cacería de perros, desde el momento de la denuncia del señor Jesús, que trabajaba en el empresa Colina, ellos paran esa masacre de perros”, afirmó la presidenta del Albergue Génisis, María Angulo.
La denuncia no tuvo frutos porque las autoridades no tuvieron la predisposición de hacer cumplir la normativa, entonces este señor se anima a publicar en redes sociales y pide ayuda a las organizaciones y hace público este video.
El señor Jesús indicó que las órdenes eran superiores, de hacer esta cacería de perros, el gerente de la empresa Colina es quien daría las órdenes al señor Cala, existe un audio que indica las directrices para las acciones, explicó Angulo.
La protesta es porque no se está cumpliendo con la Ley 700 y porque ningún acto de violencia a sangre fría puede ser una solución, en cuanto a la existencia de canes en el lugar.
Vamos a pedir que se rescinda el contrato con Colina y se cumpla la Ley 700 para todas aquellas personas que han hecho biocidio, aseveró.
Bolivia está de luto, no puede ser que apaguen tantas vidas en una solución ignorante e irracional, zoonosis es el primero en incumplir la normativa, la Ley 700 y las ordenanzas municipales porque ellos no trabajan en bien de los animales, acotó la presidenta del Albergue Génisis.
Por otro lado, recientemente, en el caso de la presunta matanza de canes, el director Nacional Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), Alberto Cárdenas, informó que se encuentra en una etapa de investigación por el personal de la institución y la Fiscalía. Aún no hay personas aprehendidas por el caso.
“Esta denuncia llegó hace aproximadamente hace tres semanas, afirmó en la ocasión, a la Fiscalía Departamental de La Paz, motivo por el cual la dirección de Pofoma ha asignado a investigadores para que coadyuven en la investigación de este ilícito”, indicó Cárdenas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES