jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesInternacionalMás de 15 muertos por atentado de Al Shabaab en la...

Más de 15 muertos por atentado de Al Shabaab en la capital de Somalia

Al menos 15 personas murieron ayer en un ataque perpetrado por el grupo yihadista Al Shabaab en Mogadiscio, la capital de Somalia, contra una instalación militar de entrenamiento del Ejército somalí, según han informado las autoridades.
El balance del atentado, llevado a cabo por un suicida y reivindicado poco después por el grupo yihadista, ha dejado al menos 20 heridos, que han sido trasladados a hospitales de la ciudad, tal y como ha recogido el portal de noticias Garowe Online.
El atacante se colocó junto a los jóvenes que hacían cola para convertirse en reclutas de las Fuerzas Armadas somalíes en una antigua fábrica de dulces del barrio de Dharkinley y detonó sus explosivos.
El presidente del país, Hasán Sheij Mohamud, aseguró que hace escasos dos días iba a recuperar la “narrativa del islam” para ganar terreno a Al Shabaab, al tiempo que sentenció que el Gobierno somalí buscatrazar una nueva estrategia para “estar a la ofensiva”.
Por otra parte, fuerzas somalíes y paramilitares han recuperado ayer varias aldeas hasta ahora controladas por Al Shabaab en la región de Bay.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.
Las autoridades somalíes informaron el pasado fin de semana de más de un centenar de milicianos de Al Shabaab muertos y de la recuperación de localidades que llevaban más de una década en manos del grupo yihadista. Además el miércoles Estados Unidos mató a 27 milicianos de Al Shabaab en un ataque aéreo cerca de Buulobarde, en la región de Hiiraan. (Europa Press).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES