viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesAlways y un duro grupo en la Copa

Always y un duro grupo en la Copa

El próximo 13 de octubre comenzará una nueva versión de la Copa Libertadores femenina 2022 y Always Ready será el representante nacional. El equipo femenino “millonario” afrontará su primer certamen internacional en esta categoría y espera dar una sorpresa en un complicado grupo donde comparte llave junto a las vigentes campeonas.
Este pasado martes se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, que se disputará en Quito, Ecuador del 13 al 28 de octubre. Dicho certamen contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro llaves.
El “millonario” anotó su nombre como único representante nacional tras ganar la pasada Copa Simón Bolívar en la final ante Astor FC. En Villa Tunari. El equipo de El Alto fue emparejado en el Grupo A junto a elencos de bastante peso como: Olimpia de Paraguay (Campeón del Campeonato Paraguayo 2022), Deportivo Cali de Colombia (subcampeón de la Liga Profesional de Colombia 2022) y el último campeón Corinthians de Brasil. Always sin duda tiene enfrente un duro reto y espera sorprender en una llave complicada.
“Vamos a dejar todo por estos colores como siempre lo he hecho desde que llegué. Vamos a dejar todo por los colores porque no solo representamos a La Paz, sino a Bolivia”, destacó Yoselyn Portales, delantera de Always Ready femenino y una de las jugadoras de más experiencia en el equipo “millonario”.
FIXTURE DEFINIDO
El primer cotejo del cuadro de la “Banda Roja” será ante el “Decano” paraguayo cotejo que se jugará el 13 de octubre, luego se medirá ante el Timao (vigente campeón) el 16 de octubre y finalmente cerrará su participación en la primera ronda jugando ante Cali el 19 de octubre. Solo dos equipos pasarán de ronda en cada grupo.
“Estamos preparándonos para hacer el mejor papel que podamos en la Copa Libertadores representando a Bolivia. Nosotras mismas somos los pilares de ese pensamiento. Esperamos que nos apoyen y que estén atentos porque vamos a dejar todo de nosotras”, sumó Portales.
El mejor equipo nacional viene alistándose con todo y espera dar la sorpresa en su llave.
RESTO DE GRUPOS
Por otro lado, los restantes grupos quedaron ubicados de la siguiente manera. Grupo B lo conforman: Ecuador 1, Defensor Sporting (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Ferroviária (Brasil).
Grupo C lo integran: Palmeiras (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Ecuador 2 y Libertad Limpeño (Paraguay). Y finalmente la llave D lo componen: América de Cali (Colombia), Perú Venezuela y Santiago Morning (Chile).
La Libertadores se disputará en dos fases: Preliminar (de Grupos) y Final (Cuartos de Final, Semifinales y Final).
Los partidos serán jugados por puntos, en el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, debiendo cada equipo jugar contra todos los otros equipos de su grupo.
La Copa Libertadores de América se desarrollará en tres estadios de Quito, capital ecuatoriana.
El Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el Estadio de Independiente del Valle y el Estadio Rodrigo Paz Delgado, este último será sede de la fase final del campeonato.

DATO

PREMIOS
El campeón de la Copa Libertadores recibirá como premio de parte de Conmebol la suma de un millón, 500 mil dólares y el subcampeón será premiado con medio millón de dólares.

El ‘millo’ se arma con todo

El plantel de Always Ready femenino no tuvo tiempo para festejos. Tras su obtención del título de la Copa Simón Bolívar en Villa Tunari el pasado 10 de septiembre tres días después se puso manos a la obra reforzándose y alistándose para encarar la preparación con vistas a la venidera Copa Libertadores femenina.
El equipo del DT Diómedes García se alista con todo para esta cita internacional. El cuadro de El Alto llegará con rodaje ya que afronta el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) jugando cada fin de semana. Asimismo, para la Libertadores la dirigencia de Always sumó tres nuevas caras a su equipo femenino. La defensora Jimena Salvatierra que viene de jugar en el club Mundo Futuro, la mediocampista Ana Huanca proveniente del subcampeón de la Simón Bolívar Astor FC y la atacante Marilin Rojas (foto), que llega siendo la goleadora de Oriente Petrolero.
A los nuevos rostros del “millonario” se suman a Karla Ticona, Yoselyn Portales, María Cristina Gálvez y Ana Paula Rojas, entre las más destacadas.

MARCO QUISPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES