viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesLa Verde al mando de Escóbar se instala en Francia

La Verde al mando de Escóbar se instala en Francia

La Selección nacional ya pisa suelo francés. La Verde desde ayer se encuentra instalada en territorio galo donde el día sábado jugará ante Senegal desde las 13.00 (hora boliviana) en Orleans. Cumplirá hoy su primera práctica en ese país y el estratega Pablo Escobar comenzará a formar el probable onceno titular.
Con prácticamente los 26 convocados, el combinado nacional llegó ayer en horas de la noche a París tras un largo viaje que comenzó el pasado lunes desde la ciudad de Santa Cruz. El combinado nacional tras su arribo a la ciudad francesa, de inmediato se trasladó a su hotel de concentración para hoy cumplir su primer día de entrenamientos en Europa.
A la llegada del equipo nacional, se incorporaron los futbolistas “europeos”: Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica), Jairo Quinteros (Real Zaragoza de España) y Jaume Cuellar (Lugo de España). Carlos Lampe (Atlético Tucumán de Argentina) será el último en sumarse a la concentración nacional debido a que recién ayer partido del país argentino rumbo a Francia.
PRIMERA PRÁCTICA
Con prácticamente los 26 citados, Escobar, que se hace cargo de la Selección debido a que el DT Gustavo Costas recién podrá asumir sus funciones en la Verde en noviembre, una vez que cumpla su contrato que lo vincula al club Palestino de Chile, empezará hoy su primera práctica en suelo europeo y comenzará a armar el probable onceno titular.
“El equipo tiene una riqueza técnica a la hora de jugar, eso lo tenemos que aprovechar, porque Senegal es una selección físicamente fuerte, con transiciones rápidas y todos juegan en grandes ligas”, declaró Escobar, antes de emprender viaje a España, Madrid, ciudad que fue la primera escala de la delegación nacional.
Se espera que Escobar forme un equipo que en su mayoría será conformado por jugadores de experiencia como: Lampe, Marcelo Martins, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Luis Haquín y Fernando Saucedo, entre otros.
Estas serán las armas para enfrentar a un rival comandado por el internacional Sadio Mané que es la carta de gol del equipo del estratega Aliou Cissé.
“Uno intenta ganar un lugar en el equipo. Ya tenemos la bendición de poder estar aquí (en la Selección) y hay que aprovecharla al máximo.
Para mí es una motivación estar en la Verde y no hay nada mejor que me puede pasar, más aún si te mides ante jugadores de esa talla mundial”, sostuvo Saucedo, mediocampista de Bolivia.

¿QUIÉN ACOMPAÑARÍA A MARTINS?

A días del amistoso de la Selección Nacional ante su par de Senegal en Orleans, Francia, lo único claro es que Carlos Lampe y Marcelo Martins son dos piezas cantadas en el onceno titular de Pablo Escobar dado su experiencia y su liderazgo en el combinado nacional.
Precisamente el acompañante de Martins es un tema pendiente para el estratega Pablo Escobar que junto al contacto permanente con el técnico Gustavo Costas y sus colaboradores tendrán que elegir en las tres prácticas que cumplirá la Verde en suelo francés.
Carmelo Algarañaz, Bruno Miranda, Jaume Cuellar y Rodrigo Ramallo, son los delanteros de la Selección nacional. De los cuatro quienes más chance de ocupar el puesto de acompañante de Martins en el ataque son Algarañaz y Miranda. Ramallo también es una opción, pero a diferencia de los anteriores futbolistas, él suele cumplir funciones más de volante que de atacante en su club Always Ready.
En tanto, el juvenil Cuellar vive un buen presente en el Lugo de España y sería una sorpresa su inclusión desde el inicio. Sin embargo, junto a los juveniles de la Verde es más probable que vea minutos en el complemento ya que Escobar pretende poner un equipo con experiencia viendo al rival que tiene al frente.
LAMPE EL MÁS ESPERADO
Sin duda Carlos Lampe es el más esperado en el equipo nacional debido al buen presente que vive en el Atlético Tucumán de Argentina, equipo que pelea los primeros puestos en el balompié argentino.
El golero nacional y uno de los capitanes de la Verde, será el último en incorporarse a la concentración nacional en Francia debido a que el pasado lunes cumplió con su club atajando en el triunfo del ‘Decano’ ante Argentinos Junior (2-1)
Tras ese duelo Lampe de inmediato preparó maletas para viajar rumbo al continente europeo despejando toda duda de su incorporación a la Verde.

Senegal llegará con tres bajas

La selección de Senegal aquejará tres bajas importantes con vistas los cotejos amistosos ante la Selección boliviana e Irán. A la baja confirmada de Keita Baldé (por suspensión por una violación en control de dopaje) se suman la de Noah Fadiga y el golero Édouard Mendy.
En el caso de Noah el defensor no jugará estos amistosos debido a una molestia física (golpe en la cabeza) que sufrió jugando con su club (Brest de Italia). Y está descartada su participación con Los leones de la teranga esta fecha FIFA.
Una de las bajas más sentidas en filas senegaleses es la del golero Mendy, arquero del Chelsea de Inglaterra. El arquero fue desafectado de la concentración de Senegal por una molestia en su rodilla derecha.
SEGUNDO DÍA DE ENTRENAMIENTOS
En tanto, la selección de Senegal cumplió ayer su segundo día de trabajo en Orleans a las órdenes del técnico Aliou Cissé. El representativo senegalés se alista para medirse este sábado a la Verde y luego enfrentar a Irán el 27 de septiembre.
Estos choques son vitales para los Leones que afrontarán la próxima Copa Mundial. Senegal conforma el Grupo A junto a Países Bajos, Catar y Ecuador.

APUNTES

DE CERCA
Gonzalo Costas y Cristian Argentieri, son los colaboradores de Gustavo Costas y que son parte de la delegación de la Selección nacional en Francia. El cuerpo tecnico de Costas sigue de cerca la preparación para este duelo amistoso.

SOLO TRES
Solo tres prácticas podrán hacer la Verde en territorio francés antes de su duelo del sábado ante Senegal.

TELEVISACIÓN
El cotejo será televisado para el país. Sin embargo, aún no se hizo el anuncio oficial del medio que transmitirá este lance amistoso.

ESTADIO

La Source albergará el duelo

El duelo de la Selección nacional ante Senegal se jugará en el Estadio de La Source. Este reducto se encuentra en Orleans, ubicada a orillas del río Loira en la zona norte central de Francia. Este estadio fue inaugurado en 1976 y tiene una capacidad para 7.533 personas.
En esta cancha juega el US Orleans Loriet, equipo que compite en la tercera división del fútbol galo.

SEGUNDA VEZ

Bolivia va por su primer triunfo

La Selección nacional se medirá el sábado por segunda vez en su historia ante Senegal. Este cotejo que se desarrollará desde las 13.00 (HB) volverá a ocurrir luego de 20 años.
La última vez que bolivianos y senegalés se enfrentaron fue en marzo de 2002 en Dakar. En esa ocasión, la Verde, que estaba dirigida por el recordado Carlos Trucco, cayó por 2-1.

EL DIARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES