jueves, abril 25, 2024
InicioFemeninaEl “Timing” marcará la diferencia

El “Timing” marcará la diferencia

En muchos rubros, es muy común el uso de términos en inglés, estos son conocidos como anglicismos, aunque debo confesar que yo me considero enemiga de esta práctica, estoy muy consciente que muchas veces resulta inevitable utilizarlos, ya sea porque solo se entendería algo utilizando esa expresión o bien por una simple mala costumbre, también cuando nos referimos a determinados productos, pues a veces no tenemos otra opción, porque simplemente son una marca y vienen con “ese” nombre; por ejemplo si hablamos de un iPhone, sabemos que es una línea de teléfonos inteligentes diseñada y comercializada por Apple Inc. Pero, normalmente, no traducimos para decir: “Por favor pásame el teléfono inteligente”, aunque es la traducción correcta, el dispositivo es conocido únicamente como iPhone y todos lo utilizan.
El anglicismo es la consecuencia de la influencia del inglés no solo sobre el español, sino sobre cualquier otro idioma, cuando es aceptado dentro de su vocabulario cotidiano.
Estoy segura que estas palabras las escuchan con bastante frecuencia: Online, casting, ranking, show, pendrive, timing, etc. y hay una alta probabilidad, de que alguna de estas, estén más asociadas a sus actividades profesionales, y es el caso de un organizador de bodas o si prefieren de un wedding planner, donde uno de los puntos más importantes de su actividad, sin duda, es la preparación del timing.

¿Pero qué es el timing?
Es una técnica de diseño con la que se ordena y organiza un periodo de tiempo desde el primer minuto de tiempo hasta el final de un evento, garantiza su éxito, pues tiene la finalidad de planificar todo lo que sucederá minuto a minuto, en este caso me referiré a una boda… donde nada debe quedar a la azar, todo debe estar calculado al milímetro para que sea exitosa e inolvidable.
El timing en este caso, es la planificación del tiempo de todo lo que acontecerá en la boda, y digo en este caso, porque en marketing también tiene su propio propósito así como en otros rubros, pero siempre asociado al “tiempo”.
El timing sirve para calcular y controlar el tiempo de ejecución que deberá llevar cada una de las tareas involucradas en la organización del evento y, de esta manera, se evitará la improvisación, es para controlar los tiempos de todo lo que se hará el día de la boda y que todo salga perfecto, incluso desde que la novia se viste.
Los wedding planner (organizadores de bodas) preparan el timing para planificar ese día especial, ayuda a coordinar con los proveedores, servicio de catering contratado, con los fotógrafos, camarógrafos y personal de servicio para la atención del evento, la peluquería de la novia, el vehículo y absolutamente todo lo que involucra una boda.
Aquí te dejo algunos consejos para preparar un timing, sé que será de mucha ayuda.
Hacerlo a pulso ya es cosa del pasado, aunque muchos pueden tomar esa opción, pero teniendo herramientas como Excel o word, yo lo pensaría dos veces.
Lo primero es escribir todos los momentos que deberán transcurrir en la boda, desde el inicio clasificando el orden y por supuesto la hora y cualquier dato que sea importante:
Peluquería, manicure, maquillaje y todo lo que involucre la preparación de la novia, incluso es bueno considerar apartar un tiempo para imprevistos, cada detalle es importante.
Una vez que la novia está lista, debe acudir a la iglesia, pues el novio ya espera ansioso por ella, se tiene que haber planificado el medio de transporte oportunamente, nada puede fallar.
Lo que sucede en la iglesia va por cuenta del sacerdote, sin embargo la ornamentación es importante, y por supuesto tendría que estar a punto, incluso antes de que lleguen los familiares e invitados.
Una vez terminada la ceremonia religiosa, nos espera el banquete principal o la fiesta, para ello se debe haber coordinado con el chofer del vehículo nuevamente. En el timing, además de detallar cada una de estas actividades, es bueno anotar el nombre y celular del chofer, uno nunca sabe si será necesario, es mejor prever.
En ocasiones, los novios dan un pequeño paseo antes de llegar al salón donde se desarrollará el evento, en La Paz, suelen hacerlo por los puentes trillizos acompañados de fotógrafo y camarógrafos quienes son los encargados de inmortalizar cada momento, entre una y otra actividad en medio del corto paseo, transcurren los minutos que deberían estar considerados dentro del timing, no es bueno hacer esperar a los invitados…
A su llegada hay un brindis, palabras de los padres de los novios, fotos, que necesariamente deben estar considerados en el timing, debemos procurar cumplir perfectamente cada paso, y respetar los tiempos.
Uno de los momentos especiales es cuando los novios deben cortar la torta, tarta o pastel, la liga, el baile nupcial, y absolutamente todo lo que suceda es muy importante y debe haber tenido una buena planificación con el apoyo del timing.
El timing no sirve de nada si solo lo tiene el wedding planner, no es bueno acaparar responsabilidades, lo mejor es distribuir este timing a cada uno de los involucrados, es decir, proveedores, músicos si hay grupo o Dj si es el caso, y todos los que intervienen en este día, por supuesto darle el timing del chofer al proveedor de bebidas no servirá de nada, se les debe entregar solo el que les concierne, y el wedding planer debe tenerlo completo, pues es quien además de planificar y organizar, por supuesto, supervisa y se ocupa de que todo quede perfecto.
Por muy sencillo que parezca, organizar una boda es un arte, y la responsabilidad de un wedding planner es que sea inolvidable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES