lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalRealizan mejoramiento de vías en el Distrito 3

Realizan mejoramiento de vías en el Distrito 3

Funcionarios del Programa de Mantenimiento (Proman) del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba realiza el mejoramiento de 8.000 metros cuadrados en vías del Distrito 3 que colinda con los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua.
El director de Comunas, Freddy Gonzáles, explicó que se comenzó a implementar obras en el mejoramiento de vías y ripiado, para la preservación de los límites entre los municipios de Cercado con Tiquipaya y Colcapirhua.
Detalló que, se realizaran trabajos en el mejoramiento del alumbrado público y vías, mejorando la calidad de vida de los vecinos del Distrito 3, “estos trabajos también son para tomar presencia en el lugar y defender los límites del municipio de Cercado”, sostuvo.
Gonzáles enfatizó que, también se recibió algunas denuncias por parte de los vecinos, indicando que, representantes del municipio de Tiquipaya notificaron a algunos vecinos para regularizar su derecho propietario, sin tomar en cuenta que es un territorio que pertenece al municipio de Cercado.
Entretanto, el gerente de Proman, Javier Ortuño explicó que se desplazó maquinaria pesada para el mejoramiento de vías que terminarán la siguiente semana, con el ripiado y limpieza de 8.000 metros cuadrados.
“Es un mejoramiento de vías y canales de riego que también evitará situaciones de emergencias, tomando en cuenta que en las pasadas gestiones se registraron inundaciones en el lugar”, dijo Ortuño.
El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) San Gabriel, Luis Apaza agradeció a las autoridades municipales por el mejoramiento de vías correspondientes a las OTB de San Gabriel, San Vicente y San Pablo.
“Estos trabajos son de vital importancia porque estamos siendo afectados por el avasallamiento que pretenden realizar los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya para la regularización del derecho propietarios. Lo que queremos es que respeten las jurisdicciones de cada municipio”, denunció. (Cochabamba, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES