martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalRescatan a urina, tigrillo y oso hormiguero

Rescatan a urina, tigrillo y oso hormiguero

El equipo de rescate del Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, realizó el rescate de una urina, trigrillo y oso hormiguero, especies silvestres que fueron trasladados hasta el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestres (CAD) para ser atendidos por veterinarios.
Se trata de una urina (Mazama gouazoubira) de aproximadamente 15 días de nacida, que se encontró abandonada en una caja de cartón en inmediaciones de la Terminal Bimodal.
El segundo rescate se llevó a cabo también respondiendo a un llamado a la línea Fauna VIVA. En esta ocasión fue un tigrillo neonato (Leopardus geoffroyi), encontrado por vecinos del municipio de Okinawa mientras este deambulaba en un camino comunal.
También se rescató a un oso bandera u oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), que fue encontrado en un camino en la comunidad Turux Napex, ubicada en el municipio de San Javier.
La tenencia, comercialización, transporte y consumo de animales silvestres y sus derivados está penado por la Ley 1333. (Santa Cruz, agencias).

Esta urina fue encontrada en inmediaciones de la Bimodal.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES