viernes, abril 26, 2024
InicioCine MundoLOS EFECTOS DE ‘SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA’

LOS EFECTOS DE ‘SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA’

Traer de vuelta a los villanos clásicos- Doc Ock, Green Goblin, Electro y, por otro lado, a los completamente virtuales Sandman y Lizard- supuso un reto especial para el equipo de efectos visuales, liderado por el Supervisor de Efectos Visuales Kelly Port. Tomando en cuenta que estos villanos ya contaban con un diseño, el público suele manifestar opiniones reales e importantes acerca de la apariencia y los movimientos de los personajes. Por otro lado, la tecnología ha avanzado mucho desde 2002, cuando las cintas dedicadas a Spider-Man comenzaron a materializarse. “Muchos de los activos digitales implementados por Sam Raimi y Marc Webb ya no existen, así que tuvimos que empezar de cero”, comenta.

Así que, comenzando desde cero, Port y su equipo reescribieron la manera como Sandman podía implementar su poder. “Si estás hecho de arena, ¿cómo podrías desplazarte eficazmente a lo largo de una habitación? ¿Cobrarías forma humana y caminarías? ¿Utilizarías un soplo? ¿Cuál sería la opción más funcional? ¿Las cuerdas vocales estarían hechas de arena?”, se pregunta Port. “Si hay un diálogo, el personaje reúne sus granos de arena por un momento y luego retoma sus cambios. Su arena no deja de moverse. Puede recoger la textura de la tierra- ramas y rocas y bolas de lodo, y todo esto le confiere una muy interesante textura visual”.

De manera parecida, para Electro, Port y su equipo exploraron la manera como utiliza y controla la electricidad. “Como ocurre con la electricidad, aquí tenemos pequeños impulsos eléctricos que brotan y le permiten saltar. Pero lo realmente interesante es que puede adoptar poses de acción, puede luchar y desplegar movimientos poderosos, pero no tiene que someterse a su propio espacio físico. Puede soltar un golpe que atraviesa su propio cuerpo”.

“Electro puede estar frente a ti pero en otro lugar un instante después. Esto perturba a sus adversarios. Pero también queremos ver a Jamie Foxx, así que la idea es que él pueda decidir cuándo tornarse visual y un poco más humano”, prosigue Port.

Otros efectos- como los brazos de Doc Ock- fueron creados físicamente en otros tiempos. “Hemos escaneado los archivos de esa utilería e implementado muchas referencias fotográficas adicionales”, explica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES