jueves, marzo 28, 2024
InicioSocialesAniversario de la Independencia de México

Aniversario de la Independencia de México

Los colores de la tricolor mexicana brillaron al mediodía del viernes pasado, en los jardines de La Paz Golf Club de Mallasilla, donde la embajadora María Teresa Mercado ofreció una recepción social en ocasión de celebrar el CCXII aniversario de la Independencia Nacional de México.
«Hoy nos vestimos de fiesta para recordar y rendir tributo a nuestras heroínas y héroes que dieron su vida para darnos la oportunidad a todos los mexicanos de vivir en libertad, para celebrar el grito con el que el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810, dio inicio a un movimiento que nos dio Patria y cuyo legado está más vigente que nunca», dijo la anfitriona en parte de su discurso conmemorativo.
Seguidamente, se dirigió especialmente a la comunidad mexicana residente en nuestro país, para reiterarles que para el gobierno de su país la atención de los mexicanos en el exterior es una prioridad de su política exterior y que la Embajada estará siempre atenta a la protección de sus intereses.
Asimismo, la diplomática invitó a sus connacionales a continuar trabajando junto a la legación en la promoción de su cultura, en el acercamiento de los pueblos y en potenciar los fuertes lazos de amistad entre México y Bolivia, para profundizar la relación bilateral. Además, se refirió a los logros del último año en materia de cooperación, además del restablecimiento del Consulado Honorario de México en Santa Cruz y la reapertura de la Cámara de Comercio e Inversión Mexicano-Boliviana.
Por su parte, el canciller boliviano Rogelio Mayta ratificó las óptimas relaciones de amistad con México.
La ceremonia del Grito de Independencia cerró el emotivo momento y dio paso a la música méxicana para amenizar el festejo patrio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES