viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesEconomíaRobot humanoide es nueva directora de empresa china

Robot humanoide es nueva directora de empresa china

Una empresa china, especializada en videojuegos y creación de comunidades en internet, nombró a la “señora” Tang Yu, robot humanoide alimentado por Inteligencia Artificial (IA) como nueva directora general de Fujian NetDragon Websoft. El androide podrá tomar decisiones durante operaciones diarias y manejar la gestión de riesgos.
Según una publicación de María Amparo Gaitán, através de Cambio de Colombia, el androide será el encargado de asumir las funciones de un CEO. Entre ellas, tomar las decisiones durante las operaciones diarias y manejar con mucha más eficacia la gestión de riesgos. Según la compañía, el nombramiento de Tang Yu representa un hito importante para convertirse en una “organización metaverso”.
Esta designación deja muchas dudas, porque más allá de las decisiones propias del funcionamiento de una corporación, que deberá asumir Tang Yu, están las asociadas a sus empleados. Por ejemplo: ¿cómo será su comportamiento en una negociación sindical? ¿Cómo se le puede pedir un aumento de sueldo?
Aclarando un poco las preguntas, desarrollar talentos y promover un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados está entre las actividades que debe desarrollar Tang Yu, además de agilizar el flujo de procesos, mejorar la calidad de las tareas y la velocidad de ejecución.
De acuerdo con un informe de Gartner, se estima que, dentro de cuatro años, 69 por ciento de las tareas diarias de un gerente general podrán reemplazarse por soluciones que se valen de la Inteligencia Artificial.
“El papel del gerente se va a transformar completamente de acá a 2024. Hoy, una gran parte del día se les va en tareas manuales como llenar documentación, actualizar informes o aprobar planes de trabajo. La Inteligencia Artificial puede automatizar todas estas tareas, así podrán concentrarse en lo que realmente vale: alcanzar objetivos de negocio y mejorar su liderazgo”, explicó Helen Poitevin, vicepresidenta de Investigación de Gartner.

FUNCIONES DE TANG YU
Según el comunicado de la empresa, las funciones de Tang Yu incluyen proporcionar un entorno de trabajo justo para los empleados. Se espera que la primera directora general virtual desempeñe un papel fundamental en el desarrollo de talentos y garantice un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados. De momento no se ha revelado ninguna información detallada sobre el robot humanoide.

EL PODER DE LA IA
Sostiene también que no tendría mucho sentido pensar en la tecnología actual sin la inteligencia artificial. Por eso, el fundador de la empresa, el Dr. Dejian Liu, también destaca la importancia de este impulso en la empresa.
“Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro futuro crecimiento estratégico”, dijo el Dr. Dejian Liu.
“De cara al futuro, seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso, lo que nos permitirá atraer una base mucho más amplia de talentos en todo el mundo y nos pondrá en condiciones de alcanzar objetivos más grandes”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES