viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalEEUU vuelve a cuestionar lucha antidroga en Bolivia

EEUU vuelve a cuestionar lucha antidroga en Bolivia

El Gobierno de Estados Unidos volvió a desaprobar a Bolivia en la lucha contra las drogas, ya que figura en la lista de los países que no demostraron esfuerzos sustanciales para cumplir sus compromisos internacionales.
Al respecto, los asambleístas nacionales afirman que estas declaratorias confirman que el narcotráfico ha rebasado las capacidades de la Policía y del propio Estado, aunque se reconocen el carácter político de este tipo de informes.
Los parlamentarios de oficialismo y oposición coincidieron en señalar que con esta categorización emitida por el país del norte se afecta la imagen del Estado boliviano a nivel internacional.
El presidente Joe Biden incluyó a Bolivia entre los países de tránsito o productores de drogas ilícitas. En esta nómina también están Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
Biden alentó al Gobierno de Bolivia a “tomar medidas adicionales para salvaguardar los mercados lícitos de coca del país de la explotación criminal”.
Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, dijo que el informe estadounidense sobre drogas es “unilateral y sesgado, porque no refleja la realidad” de la lucha y logros bolivianos en contra del narcotráfico.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES