jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesNacionalDescartan biocidio en relleno sanitario

Descartan biocidio en relleno sanitario

La Alcaldía de El Alto y un grupo de periodistas constataron ayer que en el relleno sanitario de Villa Ingenio no hay registro de biocidio y las operaciones a las empresas están bajo supervisión de la municipalidad.
El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari pidió a la población a no incitar al delito con videos en redes sociales.
“Hemos comprobado que no existe biocidio, como indican en un video que mostraron. Por eso hemos invitado para que realmente se verifique. El lunes, nuevamente voy a mostrar lo que nos han acompañado, entonces, en ese sentido estamos tranquilos, es una inspección rutinaria”, afirmó Pari, en rueda de prensa, en el relleno sanitario.
Desde las 11.00 horas, el grupo de periodistas y técnicos municipales recorrieron el perímetro del botadero y parte del interior. En la inspección se pudo corroborar la inexistencia de cuerpos de animales. Pari aseguró que los videos que circulan en redes sociales son de años anteriores e instó a no difundirlos ya que incitan al delito.
“No tenemos que difundir videos, porque es como animarle a una persona a que haga esas cosas. Debemos tener mucho cuidado en este tipo de cosas, reitero, en la gestión de la hermana Eva Copa no hay ese tipo actividad”, enfatizó el secretario municipal.
Más temprano, el diputado y jefe de la bancada de La Paz, Alejandro Reyes y la diputada Alejandra Camargo de CC denunciaron biocidio cruento de decenas de canes en instalaciones del Relleno Sanitario de Villa Ingenio, administrado por la Empresa COLIMA, desde la gestión 2020.
Los legisladores anunciaron que en las próximas horas remitirán una Petición de Informe Escrito al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y al Ministerio Público sobre este lamentable hecho.
Asimismo presentaron pruebas en material gráfico y documentos (las órdenes de trabajo de la Empresa Colima, en las que se detalla la actividad “muerte de perros”).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES