domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesPichincha debutará contra el Oberá argentino en la Liga Sudamericana

Pichincha debutará contra el Oberá argentino en la Liga Sudamericana

Pichincha, campeón boliviano de la Libobásquet (rama masculina), enfrentará a Oberá Tenis Club (OTC), de Argentina, el viernes 7 de octubre (21:00 HB) en la primera fecha del grupo «B» de la Liga Sudamericana de Clubes, cuya sede será la ciudad de Oberá, en Misiones.

El rol de los partidos fue aprobado y comunicado por la FIBA Américas. En esta ocasión el campeón boliviano se medirá a Oberá Tenis Club, que jugará en calidad de anfitrión, a Regatas Corrientes (Argentina) y a Baurú (Brasil). Después de jugarse las tres jornadas, del 7 al 9 de octubre, los planteles que finalicen en los dos primeros lugares accederán a los cuartos de final, que a su vez se disputará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en sede por definir.
Esta zona «B» será abierta con el choque entre Regatas y Baurú, a jugarse el 7 de octubre, desde las 18:00 (HB) y en el cotejo de fondo Pichincha y OTC medirán fuerzas a partir de las 21:00.
La segunda jornada se disputará al día siguiente con Pichincha y Regatas abriendo la fecha desde las 18:00 (HB) y de fondo OTC enfrentará a Baurú. El domingo 9 de octubre estos serán los partidos que cerrarán esta competencia: Pichincha frente a Baurú (18:00 HB) y OTC ante Regatas (21:00 HB).
La dirigencia potosina de Pichincha está gestionando el apoyo económico para cubrir los gastos de transporte, alimentación e inscripción del equipo. El monto estimado que requieren para participar asciende a los 40 mil dólares.
Tras coronarse como campeón boliviano de la edición2022 de la Libobásquet, la anterior semana, los jugadores y el cuerpo técnico fueron licenciados hasta nuevo aviso, después de cuatro meses de actividad.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES