viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalDan de alta a recuperados de viruela símica en La Paz

Dan de alta a recuperados de viruela símica en La Paz

De los seis pacientes confirmados con viruela símica en La Paz, cuatro recibieron alta médica, informó ayer la directora Técnica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Adelaida Quispe.

“Dos casos continúan en aislamiento domiciliario, uno corresponde al seguro público y el otro al seguro a corto plazo, todos con vigilancia activa por el personal de salud”, explicó en conferencia de prensa.

Según el reporte del Sedes La Paz, desde el 21 de agosto hasta el 13 de septiembre se realizaron 89 pruebas PCR para la viruela símica, de los que seis pacientes dieron positivo.

En tanto, el personal de salud continúa con el plan de vigilancia epidemiológica con pruebas a personas sospechosas, informó el responsable del Programa de Emergentes y Remergentes, Jaime Huaynoca.

Personal de los centros de salud y hospitales del departamento fueron capacitados para la toma de muestras de viruela símica.

La recomendación a la población es de no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, en tanto que las personas que presenten síntomas como fiebre, fatiga, dolor de cabeza o lesiones en la piel deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

En Bolivia se reportaron 115 pacientes activos con viruela del mono, de los cuales se recuperaron diez.

Hasta el martes, el reporte epidemiológico establece que en Santa Cruz se detectaron 110 casos confirmados de viruela símica, en Cochabamba siete, en La Paz seis, en Potosí uno y en Chuquisaca uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES