jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalAprehenden a Chapetón tras declaración en Felcc

Aprehenden a Chapetón tras declaración en Felcc

La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, fue aprehendida con su hija en brazos tras declarar ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ciudad Satélite y luego fue trasladada hasta las dependencias de la misma institución de la Ceja.

“Son temas políticos, definitivamente. Me están queriendo responsabilizar de la supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado pluvial de la avenida Juan Pablo II; desconociendo la norma, desconociendo los procedimientos. A partir de ahora, aparentemente, los alcaldes, los gobernadores, nuestro presidente, tienen que ir con su flexo o estudiar ingeniería civil para (gestionar obras)”, indicó Chapetón a los medios antes de ingresar a las dependencias de la Felcc de la Ceja.

Hugo Ramírez, esposo de la exautoridad, condenó el abuso de las autoridades contra su pareja porque no consideraron que su hija sea lactante.

“Están corriendo contra reloj, día tras día, notificaciones tras notificaciones. Es mucho abuso, mi hija está con lactancia, pero ni así no han podido considerar ese tema”, indicó Ramírez.

Los procesos son impulsados por la actual administración de la Alcaldía de El Alto. La pasada jornada se conoció que el juez Tercero de Anticorrupción de la ciudad de El Alto dictó detención domiciliaria para la exalcaldesa, además de una fianza de 14 mil bolivianos y arraigo mientras dure la investigación de los funcionarios del Ministerio Público sobre una supuesta mala administración en la designación del Plan Operativo Anual, reflejó ANF.

El caso por el que fue aprehendida ayer es distinto e investiga el caso de la supervisión al embovedado de la avenida Juan Pablo II.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES