miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalImplementan 10 puntos con wifi gratuito en Cochabamba

Implementan 10 puntos con wifi gratuito en Cochabamba

Un total de 10 puntos de acceso a wifi gratuito en lugares fundamentales de la ciudad de Cochabamba fueron puestos en funcionamiento ayer, con el objetivo de que la población pueda mantenerse siempre conectada a internet.

Los puntos se encuentran ubicados en: el parque Excombatientes, parque Lincoln, Biblioavión, plazuela Jaihuayco, parque Pio X, plaza 14 de Septiembre, parque de la Cultura, parque Demetrio Canelas, plaza Sucre y Centro Oncológico.

El director de Gobierno Electrónico y Ciudad Inteligente, Andree Canelas, indicó que se trata de un esfuerzo económico y tecnológico de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) y la Alcaldía para que los ciudadanos puedan acceder a wifi con alta calidad, velocidad y sin saturación de datos.

“Cada punto de acceso es gratuito y cuenta la señalización correspondiente, también los espacios son los adecuados para que la población pueda conectarse para realizar sus actividades informativas o educativas”, dijo la autoridad.

Agregó que se tiene planificado ampliar los puntos de acceso para tener una ciudad “hiperconectada” y que los ciudadanos cuenten con este recurso que es necesario y fundamental.

El presidente del Concejo de Administración, Edwin Jiménez,  comentó que lo que quieren es que la ciudadanía cuente con recurso tan prioritario para que realizar los trabajos que necesiten, informarse sobre algún tema; es un espacio abierto y de esparcimiento creativo.

La población que desee usar estos puntos solo debe conectarse al network cocha-wifi en los puntos ya mencionados y podrán navegar de forma gratuita. El internet tiene la capacidad de tener más de 100 abonados conectados al mismo tiempo. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES