domingo, mayo 5, 2024
InicioSeccionesDeportesThe Strongest, el imparable puntero

The Strongest, el imparable puntero

A puro control y con buen juego, el elenco de The Strongest supo vencer (0-3) con contundencia a Wilstermann en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los aurinegros son los líderes del campeonato nuevamente, tras un lance de gran recuerdo para el jugador Jair Reinoso, quien hizo las tres asistencias de los goles.
El Tigre suma 41 puntos y es el único líder del certamen. Estará a la espectativa del lance de Always Ready, pero aún así no podrá ser alcanzado al menos esta fecha.
Cabe añadir que de un día para el otro, la tabla del Clausura se vio alterada en la punta. La divisa de Bolívar fue cambiada por la aurinegra con un punto de diferencia entre estos elencos, que han ingresado en una riña sin tregua por ser el líder.
De nuevo, Wilstermann dejó la actitud en el vestuario y mosotro ser un equipo sin alma que fue superado sin problemas por el Tigre, que tuvo a Martín Prost como una de las figuras por los dos goles anotados en el primer tiempo, abriendo la puerta para acomodarse como el vencedor de este encuentro. Michael Ortega fue el encargado de sellar este triunfo. Pero, el que se llevó la flor fue Jair Reinoso, no anotó pero dio las tres asistencias -hasta con algún lujo- para los goles atigrados.
EL PARTIDO
De arranque, The Strongest manejó el partido a su tiempo. Supo llegar al arco contrario con buenas jugadas por el sector derecho.
Prost anotó el 0-1 a los 34 minutos con un golpe de cabeza. La asistencia fue de Reinoso, quien a los 40 minutos, en jugada similar (calcada practicamente), el colombiano boliviano mandó otro centro para la ejecución de Prost (0-2).
Con esta ventaja de dos goles, el plantel atigrado se retiró a los vestuarios, donde hubo monentos de total desorden de parte de la agresiva hinchada de Wilstermann, pero no pasó a mayores, pese a que hubo una advertencia de suspender el partido en caso de repetirse los incidentes en las tribunas.
El segundo tiempo se desarrolló con normalidad y los gualdinegros siguieron martillando sobre el pórtico de Giménez, quien vio caer el 0-3 a los 74´ con gran definición de Ortega, tras asistencia de taco de Reinoso. En una jugada de futsal, donde una triangulación entre colombianos terminó en el tercer tanto.
Para ese momento, Wilstermann estaba con diez hombres por la expulsión de Serginho (64´). El futbolista miró el primer tiempo desde la banca por decisión técnica, ingresó en el complemento sin brindar soluciones.
El partido estaba en manos de los visitantes. La tranquilidad fue latente a la hora de atacar, ya que los aviadores dieron muchos espacios en defensa. Reinoso fue importante en cada ataque.
Los palos salvaron en dos ocasiones a Wilstermann de una derrota de mayor proporción. Un remate de Ortega fue devuelto por el travesaño y un disparo de Reinoso chocó en el vertical; pudo haber sido el gol para el delantero atigrado, quien recibió la confianza del timonel aurinegro para este partido. El Tigre tenía vía libre para atacar. Además, en tiempo de adición (95´), Josué Mamani fue expulsado en el lado local, y, se cerró el lance 0-3.

DATO

The Strongest sumó 41 puntos en la tabla de posiciones siendo el único puntero; Bolívar suma 40 puntos; tercero es Always Ready con 35 y juega hoy.

UN DESASTRE
El medio tiempo del lance entre The Strongest y Wilstermann tuvo un momento de mucha tensión y hasta de mucho riesgo para los jugadores atigrados. Al terminar el primer tiempo, los jugadores atigrados se marcharon a su camerino, pero la hinchada de Wilstermann comenzó a lanzar objetos en contra de los futbolistas; la Policía reaccionó y tiró gases para alejar a los hinchas. Los atigrados ingresaron a su sector con susto, pero adentro se percataron que un cartucho de gas estaba en su camerino. Todos tuvieron que salir corriendo a la cancha para poder respirar.
Antes de reiniciar el partido, el veedor expresó a la televisión que el lance estaba en peligro de suspenderse al no existir garantías; sin embargo, tras el pedido de los jugadores a los hinchas, las tensiones bajaron, pero la advertencia de los árbitros fue definitiva que “si hay otro incidente, el partido se suspenderá”. El DT, Claudio Biaggio subrayó que el equipo sufrió además de robos a su logística, dejando entrever la poca seguridad en el estadio Félix Capriles.

“Esto hace mal al fútbol boliviano”

El entrenador de The strongest, Claudio Biaggio, subrayó que los incidentes de ayer “no hacen ver bien al fútbol boliviano”.
“Eso es lo lamentable, porque nosotros donde fuimos siempre se hizo futbol, pero lo que vivimos hoy es muy triste. Eso hace mal al fútbol boliviano, lo pasamos mal. Afuera en la cancha hicimos la charla e hicimos los 45 minutos que restaban”, remarcó el timonel.
Biaggio contó con detalle que “antes de llegar a vestuario nos arrojaron piedras y botellas. De repente lanzaron gas al vestuario y nos llegó a nosotros, no podíamos respirar”.
Asimismo, Biaggio añadió que el equipo sufrió un robo, pero este tipo de noticias no deben ser el motivo por lo que se mencione a The Strongest, al contrario se “debe hablar del fútbol”.
“Nos robaron camperas y no dijimos nada, teníamos que jugar al futbol. Por intermedio de una ventana abierta se sustrajeron cosas de los jugadores. No queremos estar en las primeras planas por estas cosas”, acotó extrañado.
Luego, habló de fútbol: “Feliz porque encontramos las formas de hacer el partido. Es mucho esfuerzo de los delanteros, siempre tienen que hacer grandes partidos y lo están haciendo. Reinoso fue muy importante, hay que seguir en el mismo camino”, añadió el entrenador en referencia al juego de ayer en el estadio Félix Capriles. El timonel expresó que el partido contra Nacional Potosí -el siguiente- será “complicado”.

ÁRBITRO

El árbitro Álvaro Campos no tuvo muchos problemas en sus determinaciones en cancha. Acudió al VAR y expulsó muy bien a dos jugadores. Cumplió.

LA FIGURA

El delantero Jair Reinoso mostró calidad y voluntad. El jugador tuvo una gran noche al asistir con los tres goles del lance. Estuvo atento en cada jugada y además tuvo la oportunidad de anotar su propio gol antes de terminar el partido. Va creciendo su juego.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES