sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaAfirman que los gobiernos de Arce y Morales son lo mismo

Afirman que los gobiernos de Arce y Morales son lo mismo

Cuestionando las acusaciones mutuas entre miembros y bloques del Movimiento al Socialismo (MAS) por supuestos planes internos y pugnas de poder como parte de una guerra electoral extemporánea, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, sostuvo que los gobiernos de Luis Arce y Evo Morales están relacionados por los hechos de corrupción.
En conferencia de prensa, Nayar aseguró que las múltiples acusaciones entre miembros del oficialismo y la dirigencia del MAS en los últimos días son la prueba de una pugna por la candidatura presidencial en esta organización política.
Señaló que mientras se desarrolla esta confrontación interna, autoridades dejan de lado la gestión para atender temas partidarios e intereses de sectores que no tienen nada que ver con las verdaderas necesidades de la población y los intereses del país.
“En este momento el Movimiento al Socialismo está en una franca batalla, una guerra electoral totalmente extemporánea. Mientras la gente está buscando como llegar a fin de mes y llevar el sustento a sus hogares, la rosca del MAS se está enfrentando con acusaciones mutuas”, cuestionó la legisladora.
La asambleista calificó a las acusaciones entre masistas como acciones políticas de dos bloques del oficialismo para desprestigiar a su rival. Hechos que no son del interés de la ciudadanía. “Esto es simplemente un fuego cruzado entre el ala de Evo Morales y de Luis Arce. El mensaje que les damos es que si tienen trapitos que lavar lo hagan en su casa, a la gente no le interesa los problemas que se gestan desde el MAS”, dijo.
Por ello, afirmó que los casos de corrupción y otras irregularidades en la administración del Estado son el común denominador entre la actual gestión y los 14 años de Morales en la presidencia.
“Se trata de una muestra clarísima de que tanto el gobierno de Morales como el de Arce son lo mismo, son corrupción, narcotráfico, uso indebido de influencias y lamentablemente la justicia debería ser la que investigue y sancione a los corruptos de ambas gestiones”, indicó, señalando al Ministerio Público como la instancia encargada de confirmar o desvirtuar todas acusaciones y denuncias referidas en el último tiempo.
Puntualizó que este trabajo solo se puede garantizar una vez que se logre independizar y despolitizar la justicia. “Mientras esto no ocurra, continuarán teniendo lugar hechos de corrupción como los que hubo en su momento con las barcazas chinas, el fondo indígena y ahora con la ABC, YLB y otros”, afirmó Nayar.
En las últimas horas, coincidiendo con los criterios vertidos por su colega parlamentaria, la diputada por Creemos, Khaline Moreno, aseguró que las acusaciones mutuas entre miembros del oficialismo nuevamente dejan al descubierto los intereses electoralistas entre bloques del MAS.
“Estas pugnas internas del solo responden a los comicios electorales en 2025, por otras Morales quiere seguir tomando el poder desde el Chapare contra el señor Luís Arce que quiere perpetuarse en el poder sin dar paso al retorno de otro bloque quiere seguir manejando el MAS”, indicó.
Puntualizó que las acusaciones por corrupción, además de supuestos nexos con actividades ilícitas son otra característica que ha estado presente en ambos gobiernos, “el gobierno del señor Morales también fue cómplice del narcotráfico”, sostuvo.
Estas apreciaciones se dan tras las recientes denuncias expresadas por el expresidente y líder cocalero, Evo Morales, quien recientemente responsabilizó al “gabinete político” del presidente Arce en caso de que le ocurra algo a él o a otros dirigentes que no acceden al chantaje de algunos ministros. Además acusó a los ministros Edmundo Novillo, Eduardo Del Castillo y el extitular de Gobierno Hugo Moldiz, entre otros.
Ante ello, Del Castillo respondió asegurando que el Gobierno no contribuirá a la confrontación ni la división. “Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político sino está gobernando para todo el pueblo boliviano en su conjunto”, respondió.
Al respecto, el diputado José Manuel Ormachea, señaló que las declaraciones emitidas por el titular de Gobierno, son otro elemento que confirma esta pugna, pues ya no se trata de dos facciones sino de dos partidos enfrentados.
“Del Castillo en respuesta a Evo Morales: ‘Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político’. La verdad es que son un Gobierno que está gobernando para dos partidos políticos. El MAS del Evismo y el MAS del PS1. Ya no son dos facciones, son dos partidos”, afirmó el legislador desde sus redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES