viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesRiquelme guía la remontada de Always Ready

Riquelme guía la remontada de Always Ready

Always Ready venció a Guabirá con un ajustado marcador de 2-1, con remontada de por medio y con un enorme susto frente a la resistencia que vio de parte del cuadro de Montero en el partido jugado la tarde de este miércoles en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.

Guabirá volvió a colocar en apuros a un equipo de La Paz con su planteamiento y con la actitud que pusieron los jugadores. Los rojos demostraron que pueden colocarse a la altura del rival en condición de visitante y con el trabajo del arquero Jairo Cuéllar pudieron mantener su pórtico intacto en el primer tiempo.

Con el circuito futbolístico intervenido, Always Ready bajó la guardia en los minutos finales del primer tiempo y dejó que Guabirá crezca. Los azucareros robaron un balón en el mediocampo, armaron una ofensiva por la izquierda con un centro de Harry Céspedes que fue conectado de primera por Martín Alaníz, quien apareció desde atrás, sin marcación, para convertir el 1-0 (47´).

Guabirá también tuvo sus minutos de descuido en la marcación durante el inicio del complemento, pero a diferencia de los millonarios las consecuencias fueron peores e irreversibles con el transcurrir del tiempo.

Marcos Riquelme, el goleador del torneo en 16 fechas, fue letal en el arranque del segundo tiempo. A los 49´, el delantero argentino mandó la pelota contra las redes tras un pase de Edarlyn Reyes cuando la defensa visitante trataba de reacomodarse.

A los 57 minutos, Riquelme hizo realidad la remontada (2-1) con un toque suave y a un costado del arquero Cuellar, después de un centro de Carmelo Algarañaz. Los peores momentos de Guabirá ocurrieron entre estos minutos cuando su defensa sintió el desgaste.

La intensidad de los millonarios subió, pese a que el mediocampista Samuel Galindo vio la tarjeta roja a los 65 minutos. Esa desventaja fue transformada en una motivación para los locales que empujaron a Guabirá contra su arco.

El arquero Cuéllar tuvo que intervenir con el brazo estirado para evitar que un cabezazo de Alex Rambal vaya al pórtico. El defensor Nelson Amarilla se cruzó ante un remate de Riquelme con arco vacío para evitar que llegue el segundo tanto.

Con 35 puntos, Always Ready alcanzó a The Strongest en puntaje (35 puntos), mientras Guabirá se quedó con 26.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES