lunes, mayo 13, 2024
InicioSeccionesNacionalCierran bares y lenocinios que funcionaban en Villa Dolores

Cierran bares y lenocinios que funcionaban en Villa Dolores

Los padres de familia de tres unidades educativas de la zona de Villa dolores acordaron con el municipio el retiro definitivo de bares y lenocinios que funcionaban de manera ilegal en inmediaciones de estos colegios, informó el subalcalde del Distrito 1, Freddy Salas.

El acuerdo al que se llegó con los progenitores de estas unidades educativas que se encuentran en el sector de la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona de Villa Dolores, fue debido a que en los últimos días fueron descubiertas varias de estas actividades económicas que funcionaban de forma clandestina.

“Luego de la algunas mesas de trabajo en las que hemos analizado los perjuicios que causan a los jóvenes los lenocinios que fueron quemados por los propios padres de familia y aquellos bares y discotecas que también no tenían licencia de funcionamiento, se ha acordado retirar de forma definitiva a estos negocios y de esta forma garantizar la integridad física de los estudiantes de estos colegios”, indicó el Subalcalde.

Estas actividades clandestinas causaron muchos problemas en los estudiantes, según la denuncia de los propios progenitores, donde muchos estudiantes lograron ser atraídos a estos lugares por las personas que se encargaban de captar clientes.

Otro de los problemas que se ha identificado, también de mucho riesgo para los estudiantes es el microtráfico de droga que se comenzó a ver en inmediaciones de la plaza de Villa Dolores, donde la venta de este ilícito ya estaba siendo muy frecuente a estudiantes que en muchos casos caían como inocentes.

Los vecinos y padres de familia también exigieron a las autoridades del Distrito 1 que el parque de diversiones que se encuentran en inmediaciones de esta plaza también sea retirado, debido a que este negocio que es temporal y solo por algunos días estaba siendo permanente, lo que llegaba a perjudicar a los estudiantes, donde muchos de los jóvenes y hasta niños ya frecuentaban de forma continua perjudicando de esta manera la atención a sus estudios.

Otro de los problemas que denunciaron los vecinos a causa de la permanencia de este parque, es que en este lugar también aparecían grupos de bebedores que ponían en riesgo la integridad física  de los estudiantes y los mismos transeúntes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES