miércoles, abril 24, 2024
InicioCine Mundo“Pseudo”, la segunda película de Gory Patiño se estrena el 8 de...

“Pseudo”, la segunda película de Gory Patiño se estrena el 8 de septiembre en cines de Bolivia

Un robo de identidad involucra a un taxista con una célula extremista queintenta evitar un golpe de estado. La conspiración frustrada, en un mundo de intrigas, traiciones y planes que salen mal es el argumento de Pseudo, que anuncia el 8 de septiembre como su fecha de estreno a Nivel nacional.

Patiño vuelve a experimentar y mostrarnos la marginalidad de la ciudad, como lo hizo con su opera prima Muralla, con locaciones en las laderas y la zona norte de La Paz. Está vez el actor Cristian Mercado protagoniza este triller de corte político y lleno de acción, personificando a un taxista que le roba la identidad a un pasajero. La película se convierte también en el retorno del actor y cantante Milton Cortez al cine nacional.

El guion es de los directores, Patiño y Renero, la producción ejecutiva está a cargo de Leonel Fransezze y Rodrigo Urriolagoitia y está producida por Claudia Gaensel y Germán Monje.

En el elenco de la película figuran nombres de grandes actores como Jorge Ortiz, Luigi Antezana, Pablo Fernández, Pedro Grossman, Raúl Beltrán, Percy Jiménez, Mauricio Toledo, Leonel Fransezze, entre otros. El rol femenino es interpretado por la actriz Carla Arana.

Pseudo, recibió un aporte artístico muy importante, la música está compuesta por Emilio Kauderer, orquestador y compositor argentino que reside en Los Ángeles. Es mejor conocido por sus partituras para películas como «Metegol», «El Secreto de sus ojos» y «Un lugar en el mundo». Kauderer ganó un Grammy Latino por su trabajo en el álbum de Bajofondo 2002.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES