lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre empata en Sucre y complica su liderato  

El Tigre empata en Sucre y complica su liderato  

The Strongest no supo cuidar su triunfo y acabó logrando un empate con sabor amargo ante Independiente (1-1). Con esta igualdad el Tigre suma dos cotejos sin conocer el triunfo y complica aún más su liderato en el torneo. El encuentro se disputó ayer en el estadio Patria de Sucre por la décima quinta jornada del campeonato Clausura.
El cuadro atigrado no pudo lograr su objetivo de sumar los tres puntos en la capital. Los aurinegros, que jugaron de forma discreta, aflojaron sobre el final un triunfo que ya lo tenía en el bolsillo.
Dejaron escapar la oportunidad de seguir firmes en el liderato y ahora con 35 puntos pueden ser igualados hoy por Always Ready, que tiene 32 unidades, o Bolívar que tiene 31 unidades, le puede pisar los talones (la Academia y el Millonario jugaran hoy).
PRIMER TIEMPO
El cuadro dueño de casa comenzó de forma intensa el partido proponiendo dar el primer golpe. A los 9 minutos Robin Ramírez encontró un espacio y sacó un disparo cruzado que pasó cerca del arco atigrado defendido por Guillermo Viscarra.
Los atigrados en los primeros minutos esperaron a su rival y trataron de lastimar por medio del contragolpe aprovechando la velocidad de Jaime Arrascaita por el sector derecho y Gabriel Esparza por el sector izquierdo.
Pese a que el Matador fue quien comenzó mejor el lance poco a poco fue apagándose y dejando que el Tigre se quede con el control del esférico. Esto fue aprovechado por el equipo de Claudio Biaggio que por medio de su goleador Enrique Triverio estuvo a punto de marcar a los 31’ cuando el ariete argentino cazó un centro y sacó un cabezazo que llevaba peligro.
A los 34’ Arrascaita encontró un centro y con disparo de primera por poco anota el primero ante un German Arauz que tuvo que intervenir para no ver su arco caer. Triverio tuvo la más clara del primer tiempo cuando el golero local tuvo un error en salida y el ariete argentino desaprovechó solo ante el golero una oportunidad que llevaba mucho peligro a los 41’.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, el equipo atigrado se vio mejor, pero generó pocas ocasiones de cara al gol. Recién a los 62’ Daniel Lino sacó un fuerte disparo de media distancia que Arauz dio rebote y Martín Prost solo ante el golero sacó un disparo desviado.
A la vuelta de la esquina Triverio tras un rebote dio un pase gol para que Luciano Ursino ponga el 1-0 a los 70’.
Con el tanto a su favor y siendo práctico, el Tigre controló las acciones y buscó jugar con la desesperación del rival que se fue con todo en busca del empate.
La presión del Matador fue constante y su premio llegó a los 83’ cuando Jhasmani Campos sacó un centro preciso que el recién ingresado Leonel Buter cazó y de cabeza puso el 2-1 ante una débil marca de Diego Wayar.
Sobre el final y motivados con el tanto del empate, el cuadro de Sucre buscó el tanto de la victoria mediante centros. Por su lado, el Tigre trató también de llegar al tanto de la victoria, pero el tiempo no dio para más y el cotejo acabó con un punto para ambos elencos.

Claudio Biaggio: “Merecimos un poco más”

El director técnico de The Strongest, Claudio Biaggio, afirmó ayer tras el empate que logró su equipo ante Independiente (1-1) que merecieron un “poco más” por el juego y las ocasiones de gol que tuvieron a lo largo del cotejo. Sin embargo, Biaggio destacó que se rescató una unidad en una cancha complicada.
“Teníamos el triunfo asegurado, pero estamos tranquilos porque el rival no tuvo ninguna situación clara y nosotros tuvimos varias en el partido. Debemos seguir trabajando. Hoy (ayer) se ganó un punto importante en una cancha difícil y veremos qué pasa”, sostuvo Biaggio.
El empate perjudica al líder atigrado que ve como los equipos de atrás se acercan poco a poco y que incluso hoy podría ser igualados por Always Ready. “Al final del campeonato veremos cuánto pierde el Tigre con este empate. Hoy (ayer) fue un partido ganable donde The Strongest hizo méritos para llevarse las tres unidades y tuvo varias oportunidades que no se dieron. Convertimos un solo gol y eso lleva al empate porque al final ellos arriesgaron un poco más y debemos estar tranquilos”, complementó el DT.
El equipo aurinegro se vio cansado a lo largo del cotejo y es por eso que Biaggio metió varios cambios en el complemento para refrescar su elenco. “Juegan todos los partidos casi los mismos y es normal el cansancio, pero hay que estar tranquilos. Recién termina la primera etapa del torneo y hay que estar frescos para lo que viene”, dijo el argentino.
Por otro lado, el timonel atigrado también se refirió al estado del campo de juego del Patria. “Perjudicó bastante el campo de juego porque ellos hacían un juego directo hacia sus delanteros. En tanto, nosotros somos un equipo que intenta jugar y por momentos no lo pudimos hacer por el campo de juego. Pero debemos estar tranquilos y saber que falta mucho”, indicó el técnico argentino.
El próximo lance del Tigre será ante Oriente Petrolero en cotejo a jugarse el jueves desde las 20.15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz. “Hay que hacerse fuertes de local y debemos volver a reaccionar. Pienso ahora en Oriente que es un rival complicado, pero nosotros debemos imponernos en el Siles y hacer nuestro juego”, finalizó Biaggio con tranquilidad.

«Sirve sumar pero parece con un sabor semi amargo. Debemos seguir y rescatola entrega de mis compañeros a lo largo del partido. » ENRIQUE TRIVERIO- DELANTERO DE THE STRONGEST

«Podíamos llevarnos los tres puntos, pero fue un rival duro y creo que seguimos firmes en la lucha. El camino aún es largo y faltan partidos. » SAÚL TORRES-DEFENSORDE THE STRONGEST

APUNTES

VOLVIÓ EL CAPITÁN
Diego Wayar volvió al once titular y lo hizo luciendo el cintillo de capitán nuevamente. El volante atigrado no había sido titular en los últimos cotejos por decisión técnica.

EX COMPAÑEROS
Martín Prost fue uno de los más saludados en el inicio del partido por sus excompañeros. El delantero atigrado vistió los colores de Independiente la pasada temporada y fue uno de los artífices del campeonato que logró el Matador el 2021.

CANSADOS
Varios jugadores del cuadro atigrado se notaron bastante cansados a lo largo del partido. La seguidilla de encuentro pasó factura al cuadro aurinegro
ayer. Este fue un tema que también reconoció el DT Biaggio.

ÁRBITRO

El juez del partido Ivo Méndez tuvo un encuentro sin vacilaciones. El árbitro estuvo cerca de cada una de las jugadas controlando el juego y sus decisiones fueron acertadas. Asimismo, estuvo bien colaborado por sus asistentes.

LA FIGURA

La figura del encuentro fue el delantero de The Strongest, Enrique Triverio. El ariete argentino siempre buscó sacar provecho de las oportunidades que tuvo su equipo. Triverio también fue quien asistió para el tanto de Luciano Ursino.

DATO

The Strongest e Independiente lograron ayer sumar su tercer partido con igualdad tras el retorno del Matador al profesionalismo.

MARCO QUISPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES