jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPoblación paceña preparada para celebrar Día del Peatón

Población paceña preparada para celebrar Día del Peatón

Bolivia celebrará este domingo 4 de septiembre, el Día del Peatón, cuyo objetivo es promover el cuidado de la salud y del medioambiente, con la restricción de la circulación de vehículos, recorridos en bicicleta y actividades culturales, recreativas y deportivas.
Cada primer domingo del mes de septiembre de cada año se realiza el “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”, las familias salen a las plazas, parques y brillan los recorridos en bicicleta.
En La Paz, la restricción de la circulación de vehículos es de 09.00 a 18.00 horas y una de las principales actividades es la “bicicleteada” que convoca la comunidad de ciclistas Masa Crítica de La Paz por el Día del Peatón.
“Saldremos en Masa. Nos concentraremos en la plaza Eguino y terminaremos en la plaza del estadio (Miraflores) recorreremos y nos apropiaremos de calles que en días comunes son difíciles de transitar a pie o en bici”, indica el mensaje de Masa Crítica La Paz en su página de Facebook.
Masa Crítica La Paz, es un movimiento que promueve e incentiva el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.
El punto de concentración para la “bicicleteada” es la Plaza Eguino y luego se recorrerá las vías Illampu, Santa Cruz, Linares, Rodríguez, Murillo, Teleférico Morado, Almirante Grau, Mercado, Bueno, Juan de la Riva, Federico Suazo, Montevideo, Arce, puente Gemelo, Juan de Vargas, Plaza Triangular, Saavedra hasta la plaza Tejada Sorzano, Estadio.
Para ese día el servicio de Mi Teleférico será normal, de 07.00 a 22.00 horas, y los pasajeros podrán ingresar con sus bicicletas sin costo adicional.
“Vamos a permitir que ingresen las bicicletas de manera gratuita, que los peatones puedan trasladarse de un punto a otro punto, también sus mascotas, siempre cumpliendo el reglamento”, afirmó el gerente ejecutivo de la empresa por cable, Sergio Choque.
La Terminal de buses La Paz a través de un comunicado informó que las salidas a los diferentes destinos se suspenden hasta las 18.00 horas.
De la misma forma, el administrador de la Terminal Metropolitana de El Alto, Raúl Flores, informó que las operaciones de transporte departamental e internacional por el domingo quedan suspendidas a partir de las 08.00 hasta las 18.00 horas.
La Secretaría Municipal de Movilidad Alcaldía de La Paz informó que los permisos excepcionales de circulación de vehículos para el Día del peatón se recibieron hasta el viernes.
Por otro lado, en el Día del Peatón y Ciclista de este domingo los parques y canchas municipales se mantendrán abiertos al público, entre las 09:00 y 17:00, anunció la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa.
La Laguna de Cota Cota, La Florida, Valle del Sol, Bartolina Sisa, Laikakota, Las Cebras, Bosquecillo de Pura Pura, Jardín Botánico, la cancha Zapata y Área 12 son los espacios municipales que estarán disponibles el domingo.
“Los parques y canchas municipales serán una buena alternativa familiar este domingo, el objetivo de abrir los parques en el Día del Peatón es para que los vecinos de las casas aledañas a los parques, visiten con su familia y amigos estos espacios recreativos”, afirmó Oropesa.
Aseguró que por segundo año consecutivo se abren los espacios recreativos en el Día del Peatón. “Entre las 09:00 y 17:00 horas los visitantes podrán disfrutar de los diferentes espacios recreativos para pasear, compartir o hacer algún deporte”, destacó.
El Día del Peatón y del Ciclista, tiene el objetivo de lograr conciencia en la población, sobre la protección del medioambiente y por consiguiente la protección de la salud en todo el territorio nacional este día se realiza en cumplimiento a la Ley 150.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES