viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaOrillas de ríos convertidas en depósitos de escombros

Orillas de ríos convertidas en depósitos de escombros

Los vecinos de varias zonas paceñas expresan su preocupación, ya que las orillas de ríos de la ciudad de La Paz son botaderos de escombros y otros desechos, más aún cuando se acerca la época de lluvias que pone en peligro a los sectores por el material de arrastre que causa el aumento del caudal.
EL DIARIO pudo comprobar ayer que una volqueta procedía a echar escombros a la orilla del río que pasa por la zona de La Florida, dejando de lado algunas prohibiciones municipales que sancionan estos actos, pero que nunca son ejecutadas y menos se pueden ver controles de parte de autoridades de la Alcaldía paceña.
Los vecinos del sector ven con impotencia estas acciones que ponen en peligro a decenas de viviendas que existen al margen de estos ríos, ya que en toda la urbe ocurre lo mismo donde no existe vigilancia y menos sanciones.
La temporada de lluvias está muy cerca, las mazamorras y demás desastres son a consecuencia de la tierra y escombros que son arrastrados por las aguas en cuanto aumenta el caudal, “esta actividad no es nueva, durante años los transportistas llevan desechos de construcciones a los lugares más próximos, sin medir las posteriores consecuencias”, afirmaron.
“Cada día y en cualquier momento llegan camiones cargadoscon todo tipo de desechos especialmente escombros, los echan y se van sin ningún problema, nosotros, como los eventuales afectados, pedimos a la Alcaldía que cumpla su deber de evitar desastres en la época de lluvias”, manifestaron los vecinos del lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES