jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalRetiran más de 1.000 metros de cables en desuso en Cochabamba

Retiran más de 1.000 metros de cables en desuso en Cochabamba

El municipio de Cercado dio inicio al proyecto de «cable cero» y durante tres días de trabajo se retiró más de 1.000 metros lineales de cables en desuso pertenecientes a las empresas telefónicas de Comteco, AXES, Viva y Tigo.

El jefe del Departamento de Alumbrado Público, Raúl Plaza, explicó que el pasado lunes comenzó una prueba piloto, para el retiro de cables en desuso de la avenida San Martin; posteriormente se entregará un informe para avanzar el retiro de cables en los demás puntos del centro de la ciudad.

Al momento se retiró más de 1.000 metros lineales equivalente a 300 kilos, «lo importante es el retiro de los cables que no se está utilizando y lo que está quedando es lo que está en servicio», puntualizó Plaza.

En los pasados días, se tuvo una reunión con las empresas para que intervengan en este retiro de cables, la única empresa que falta es Entel, se espera que, en los siguientes días, también proceda con el retiro de los cables.

Esta prueba piloto culminará este jueves (hoy), lo que permitirá determinar el tiempo con que se intervendrá con el retiro de los cables en diferentes sectores del municipio.

Ponderó la predisposición de las empresas telefónicas, ya que Comteco dispuso dos cuadrillas y AXES a una cuadrilla para acelerar el retiro de los cables. En lo que respecta el municipio también se está disponiendo de personal de Alumbrado Público y Movilidad Urbana para acelerar este trabajo.

Añadió que, posteriormente todas estas empresas presentarán un informe para continuar con el retiro de los cables, lo que dará paso a que la alcaldía trabaja en un informe final y se establezca el tiempo que se dispondrá para el retiro de cables en desuso. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES