jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesTomayapo abre con Inde la fecha nueve

Tomayapo abre con Inde la fecha nueve

Con un cara a cara sin margen al error, Real Tomayapo e Independiente abrirán este martes (18:00), la novena fecha del torneo Clausura, en el estadio IV Centenario, de Tarija, escenario en el cual el local se juega la chance de pasar a una mejor ubicación.

Real Tomayapo volverá a ser local, este será el quinto compromiso que juega en esta condición. En dos anteriores presentaciones perdió contra Real Santa Cruz (1-2) y Bolívar (0-2) y en el otro lado de la moneda venció a Royal Pari (2-1) y FC Universitario de Vinto (4-0).

En la novena fecha, los verdolagas del sur procurarán quedarse con los tres puntos para seguir escalando en la tabla del Clausura y, fundamentalmente, escapar del «fantasma» del descenso de categoría, una amenaza que sigue en la órbita del equipo, ya que con 27 puntos está al alcance de Universitario de Sucre (23) e incluso de FC Universitario de Vinto (21).

En Santa Cruz, el fin de semana, Real Tomayapo perdió ante Blooming (0-1) haciendo un buen partido en líneas generales, pero sin el triunfo o el empate en sus manos de nuevo la preocupación cayó sobre la sede del club.

Independiente hizo posible el reencuentro con el triunfo ante Wilstermann con una goleada (4-1). Por una fecha pudo calmar las críticas, pero queda mucho camino por recorrer antes de sentarse. De momento, el ´Inde´ está fuera de la pelea por el título con diez puntos y lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional.

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las acciones con la colaboración desde los costados de: Rubén Flores y Juan Pablo Montaño. Jorge Justiniano (Tarija) será el árbitro VAR y Adriana Farfán el asistente VAR.

Real Tomayapo: Rodrigo Banegas; Jhonny Cuiza, Leandro Corulo, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Thiago Ribeiro, Sergio Villamil, Dustin Maldonado, Nicolás Albarracín, Jefferson Santos y Mauricio Chajtur. DT: Richard Rojas.

Independiente: Germán Arauz; Emerson Velásquez, David Díaz, Martín Chiatti, Heber Leaños, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano, Yesit Martínez, Thomaz Santos, Robin Ramírez y Jonatan Cristaldo. DT: Marcelo Robledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES