jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaReprochan movilización de policías en paro cruceño

Reprochan movilización de policías en paro cruceño

Los legisladores de la Bancada de parlamentaria de Creemos, condenaron el despliegue de efectivos policiales y el uso de recursos del Estado para desmovilizar el paro que se lleva delante en el departamento de Santa Cruz en demanda de un censo oportuno y transparente.

Durante la primera jornada de paro departamental cumplida ayer, los senadores Henry Montero, Centha Reck, además de las diputadas María René Álvarez y Erika Chávez denunciaron esta acción lamentando que autoridades nacionales encabecen los operativos para tratar de minimizar la movilización ciudadana.

“Lamentar estas acciones por parte de ministros de Estado que en vez de cumplir con sus labores están acá pretendiendo crear escenarios de conflicto”, refirió la diputada Álvarez.

Por su parte, el jefe de bancada por esta organización política en la Cámara Baja, José Carlos Gutiérrez, acompañado de un nutrido grupo de parlamentarios, solicitaron a la Fiscalía que haga respetar el derecho constitucional a la protesta, a la vida, contra la detención ilegal y así los ministros de Gobierno y de Obras Públicas, y el Comandante Departamental de la Policía, se abstengan de agredir y aprehender a los ciudadanos que participan del paro cívico de 48 horas, en demanda del Censo nacional en 2023.

“Hemos tomado conocimiento que, en diferentes puntos de la ciudad, grupos de choque del MAS están agrediendo a los ciudadanos que protestan pacíficamente. Estamos pidiendo al fiscal Roger Mariaca que requiera al Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, al Ministro de Obras Públicas Edgar Montaño y al Comandante de la Policía de Santa Cruz, Johnny Omar Chávez, que otorgue las garantías constitucionales a todas las personas que se encuentren ejerciendo su derecho a la protesta para que no sean agredidos ni arrestados indebidamente y con abuso de autoridad», expresó el legislador de oposición.

Durante la primera jornada del paro cívico que se desarrolla en Santa Cruz, vecinos que instalaron puntos de bloqueo en diferentes puntos de la ciudad reportaron agresiones con piedras, perdigones, petardos y hasta intento de atropello con motorizado por parte de grupos de choque del MAS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES