miércoles, abril 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadInvestigarán denuncia de sujeto que aseguró querían enterrarlo vivo

Investigarán denuncia de sujeto que aseguró querían enterrarlo vivo

Un joven, en estado de ebriedad, denunció ayer que intentaron sacrificarlo y ofrendarlo como “sullu” (feto de animal) en una construcción del municipio de Achacachi en La Paz. La Policía anunció que investigará el hecho.

El joven dijo que había llegado de Chile, donde trabaja de costurero, y fue a bailar tobas en la entrada de Villa Victoria, el fin de semana. Luego de estar ebrio, un hombre se hizo pasar por su camarada de cuartel y le invitó una caja de cerveza. Al probar un vaso, perdió la consciencia y no se percató de nada más.

“Lo último que recuerdo es que estaba bailando tobas, me ha invitado una caja y me ha invitado un vaso y no me recuerdo nada. Pensé que estaba durmiendo en mi casa. Me he levantado, quería orinar, ya había estado pues en el ataúd. No podía moverme. Luego he roto la ventana. Lo he roto el ataúd harto. Y tierra más había encima del ataúd”, relató la víctima.

El hombre había sido dado por muerto y aún tenía cemento fresco sobre él. Con ayuda de un taxista llegó esta mañana hasta la ciudad de El Alto para denunciar que fue víctima de un intento de asesinato.

 

POLICÍA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca, anunció que investigará el caso y que, de verificarse, sería tipificado como intento de homicidio.

“Vamos a realizar las investigaciones como corresponde, vamos a recepcionar su declaración informativa de esta persona que dice ser víctima”, dijo el jefe policial.

El jefe policial aclaró que el sujeto debe estar en sus “cabales”, es decir no bajo los efectos del alcohol, para plantear su denuncia, porque de lo contrario no sería creíble.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES