Senamhi pronostica frente frío y heladas que afectarán a 6 regiones

0
13
Urgente.bo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el ingreso de un frente frío que afectará a seis departamentos. Las bajas temperaturas comenzarán hoy y se prolongarán hasta el jueves.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 9ºc y 12ºc) y heladas a ocurrir entre el día lunes 08 hasta el día jueves 11 de agosto, afectando a Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba”, sostiene el comunicado del Senamhi.
En Santa Cruz, las provincias afectadas serán: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera; mientras que las heladas están pronosticadas para el miércoles y jueves en Vallegrande, Caballero y Florida.
En Chuquisaca las provincias: Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto y Tomina. En Beni: Marban, Moxos, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré, Itenez, y Vaca Díez. Mientras que en Pando: Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, Federico Román y Abuna.
En Tarija, las provincias en las que se sentirá el frente frío serán: Gran Chaco, O Connor, y la parte este de Aniceto Arce. Las heladas ocurrirán entre el miércoles y jueves en Méndez, Áviles, Cercado y al oeste de Aniceto Arce.
Mientras que en Cochabamba, se prevé frente frío al noreste de las provincias Carrasco y Chapare.
Pie de foto: El frío persiste en el país. Las autoridades en Salud recomiendan continuar usando ropa de abrigo.