martes, abril 16, 2024
InicioPortadaNo toda la población corre riesgo de contraer la viruela del...

No toda la población corre riesgo de contraer la viruela del mono

No toda la población tiene el riesgo de contraer la viruela del mono y que existen pequeños grupos que son más propensos, dijo ayer el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo.
“Esta enfermedad se circunscribe a ciertos grupos de riesgos, y es, en esos grupos de riesgo, que en realidad se da la transmisión. Estos grupos de riesgo tienen ciertos comportamientos y se da la relación estrecha y no es que esté en riesgo el conjunto de la población”, dijo Armijo en Bolivia Tv.
La autoridad mencionó que los grupos de riesgo son pequeños y que el Ministerio de Salud realiza las debidas intervenciones en ellos.
Bolivia ya suma cinco casos de viruela del mono en Santa Cruz, tres de ellos son importados, es decir, que los pacientes tuvieron contacto con extranjeros o estuvieron en otros países, mientras que dos son de transmisión local.
Armijo mencionó que en la capital oriental ya se preparó un centro de aislamiento con más de 50 camas para tratar a los pacientes que sean diagnosticados con esta enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES