viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Tigre gana con susto y vuelve a retomar la punta

El Tigre gana con susto y vuelve a retomar la punta

Con susto sobre el final, The Strongest consiguió ayer una trabajada victoria ante Universitario de Vinto por 3-2 y retomó el control de la punta del torneo. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz por la octava fecha del campeonato Clausura.
El Tigre tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos ante una “U” de Vinto que pese a ser el último del torneo jugó bien y estuvo cerca de “arañar” un punto sobre el final del lance. El gualdinegro, que rotó equipo, logró su séptima victoria al hilo y volvió al liderato que había sido ocupado por Always Ready.
El primer tiempo comenzó un elenco ‘manzanero’ que buscó de entrada anotar el primer tanto guiados por el experimentado volante Iván Huayhuata.
Conforme pasaban los minutos, el Tigre empezó a tomar el pulso del partido y a los 15’ su goleador, Enrique Triverio, conectó un fuerte cabezazo tras centro de Saúl Torres que el golero Raúl Olivares atajó.
Ese solo fue un aviso por parte del dueño de casa ya que, a la vuelta de la esquina, en una jugada calcada, el Tigre abrió el score. Esta vez Sotomayor encontró un espació, se posicionó y tras centro de Torres sacó un cabezazo bien dirigido para el 1-0.
A partir de ese tanto el equipo de Claudio Biaggio comenzó a ser más incisivo en el ataque. A los 33’ Reinoso sacó un remate rasante que llevaba peligro que el golero chileno Olivares, tuvo que extremar esfuerzo para controlar el balón.
En el complemento los habituales titulares como Jaime Arrascaita, Gonzalo Castillo y Luciano Ursino ingresaron al campo de juego. Estos cambios dieron resultado, pero en especial el de Arrascaita que le dio más potencia a la ofensiva atigrada.
De entrada, Reinoso por poco anota el segundo tras un potente remate que sacó de primera (45’). El cuadro visitante sorprendió a los 46’ cuando el atacante Ariel Jaldín fue objeto de una falta penal por parte de Adrián Jusino y el juez no dudó en cobrar. A los 47’ Huayhuata desde los doce pasos puso el 1-1.
Ese tanto dejó muy sorprendidos a los atigrados. Arrascaita fue el que más buscó la diferencia y lo logró a los 52’ cuando aprovechó un espacio por el sector derecho y con un remate rasante puso el 2-1 para tranquilizar a su equipo.
Pese a que la “U” de Vinto iba abajo en el marcador siguió de vez en cuando buscando anotar. A los 73’ el recién ingresado Roy Ndoutoumo aprovechó un contragolpe y sacó un disparo potente que Guillermo Viscarra salvó.
El tercer tanto del equipo de Achumani llegó a los 77’ por medio de Gonzalo Castillo aprovechó un rebote de Olivares, tras un cabezazo de Jaime Villamil, y de cabeza puso el 3-1.
A cinco minutos del final (85’), Rodrigo Vargas, puso en suspenso el partido. Tras un rápido contragolpe y pase de Ndoutoumo, el ex The Strongest sacó un disparo rasante y decretó el 3-2.
En tiempo de adición (93’) Ndoutoumo, el más peligroso en el ataque de la “U” , por poco convierte el empate cuando aprovechó un error de Diego Wayar y sacó un fuerte disparo que salió cerca del arco aurinegro. Al final el Tigre logró una sufrida victoria.

DATO

The Strongest suma 21 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura. Su perseguidor inmediato es Always Ready que acumula 19 unidades.

Biaggio: “Fue un esfuerzo grande de todos”

El director técnico de The Strongest, Claudio Biaggio, valoró el esfuerzo que su equipo mostró ayer al derrotar a Universitario de Vinto por 3-2 en el estadio Hernando Siles. El DT argentino afirmó que los universitarios complicaron a su equipo, pero que lograron su objetivo de quedarse con las tres unidades.
“Universitario hizo un buen papel y nos vino a atacar. Por momentos nosotros estuvimos imprecisos a la hora de jugar, pero estamos tranquilos por el esfuerzo que están haciendo los jugadores y hay que felicitarlos por el resultado”, sostuvo Biaggio en conferencia de prensa.
Biaggio, que hizo rotar su equipo dando descanso a algunos habituales titulares, no se sorprendió del rival que pese a ser el último del torneo por poco sobre el final se lleva un punto. “Nosotros sabíamos lo que podía pasar (en el encuentro). Los chicos que entraron ingresaron bien, era un partido complicado, difícil con un rival que juega bien al fútbol y no sé porque está en esa posición (Universitario de Vinto es último del torneo con dos puntos). Estamos tranquilos, fue un esfuerzo grande de todos y pudimos ganar un partido importante para nosotros”, complementó el timonel que tiene una buena racha en el campeonato.
El Tigre erró varios goles, sobre todo en el complemento y es por eso que al final acabaron con susto ya que el equipo ‘manzanero’ por poco se lleva un punto. Ante esto Biaggio indicó que trabajarán para corregir en la puntada final.
“Se erraron muchos goles, pero son cosas que hay que seguir corrigiendo. Esta vez no tuvimos la precisión como para hacerlo, pero estoy conforme con el equipo porque era un rival complicado y había que ganar. Tuvimos situaciones para contrarrestar, pero no se pudo. Vamos por buen camino”, subrayó Biaggio.
El próximo partido del Tigre será el miércoles cuando visite a Real Santa Cruz desde las 15.00. El DT del actual puntero afirmó que será un encuentro muy complicado donde saldrán a ganar.
“El partido ante Real Santa Cruz planificaremos en la semana para ir a Santa Cruz sabiendo que será un rival complicado, que juega bien al fútbol y va ser duro. Creemos que estaremos a la altura de ese partido”, finalizó el estratega

APUNTES

MOLESTO
El director técnico de The Strongest, Claudio Biaggio, se notó muy molesto a lo largo del partido. En varios pasajes del encuentro reprochó a sus futbolistas por errores que cometieron.

NO CELEBRÓ
El delantero de Universitario de Vinto, Rodrigo Vargas, no celebró su tanto. Vargas tiene un pasado como delantero de The Strongest. Por ese motivo, una vez que anotó lo celebró por dentro, sin ser demasiado efusivo, con un gesto.

NO PUDO MANTENER RACHA
David Perdiguero, técnico de Universitario de Vinto, sufrió su primera caída ante The Strongest. El ex técnico de Real Santa Cruz no había caído nunca como DT ante los atigrados.

ÁRBITRO

El árbitro tarijeño Jordy Alemán tuvo una buena participación a lo largo del encuentro. Pese a que en algunos momentos dejó jugar fuerte, estuvo cerca de las jugadas y sus decisiones no influyeron en el resultado final del cotejo.

LA FIGURA

La figura del encuentro fue Jaime Arrascaita. El volante de The Strongest ingresó en el complemento y le cambió la cara al Tigre que comenzó a atacar con más soltura. Incluso anotó el segundo tanto para la victoria de su equipo ante Universitario de Vinto. Es decisivo.

«Fue un partido muy duro y complicado ante un gran rival, que juega bien, pero la labor del equipo fue importante hasta el final del partido.» JAIME ARRASCAITA VOLANTE DE THE STRONGEST

«Fue un partido complicado ante un rival que hizo un buen partido, pero rescato la actitud del equipo y no nos dimos por vencido» ADRIÁN JUSINO
DEFENSOR DE THE STRONGEST

MARCO QUISPE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES