martes, abril 23, 2024
InicioSocialesSocietà Dante Alighieri inauguró nuevas instalaciones

Società Dante Alighieri inauguró nuevas instalaciones

Música de grandes maestros italianos y una pieza de teatro coronaron la inauguración de la nueva sede académica y administrativa de la Società Dante Alighieri, ubicada en la avenida 6 de Agosto.
La ceremonia contó con el Directorio en pleno de la Società, que preside Federico Calero, además del embajador de Italia, Francesco Tafuri; el secretario de Culturas y Turismo del Gobierno Municipal, Rodney Miranda; las presidentas del Círculo Italiano, Martha Tellería, y de la Cámara Boliviana Italiana de Comercio e Industria, Giovanna Gismondi, así como un numeroso de invitados, quienes tuvieron la oportunidad de realizar un paseo por los confortables ambientes.
En la ocasión, se desarrolló un programa especial, en el que se otorgaron reconocimientos a italianos, quienes contribuyeron a la vida cultural, académica y literaria de La Paz y de Bolivia.
El embajador Tafuri destacó durante su discurso el trabajo de los ejecutivos de la Società por la promoción de Italia, a través del idioma y de la cultura de su país.
Rodney Miranda también resaltó que el nuevo centro cultural de un país rico en cultura y tradiciones como es Italia, será parte de las diferentes instituciones que ofrecen diversas actividades para la población paceña.
Finalmente, se escucharon las palabras del director General de la Dante Alighieri, Stefano Lioni, quien dijo sentirse complacido de ser parte de la gran familia de la Società, al haber aceptado hace más de un año el desafío de dirigir el centro de enseñanza de idioma italiano, donde también se da la oportunidad a los estudiantes bolivianos, para que puedan viajar a Italia, donde muchos cambian sus vidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES