viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar se despide con derrota ante el Girona

Bolívar se despide con derrota ante el Girona

Bolívar se despidió de su gira por Europa con una derrota de 2-0 ante el Girona. Este lance fue interrumpido por un corte de energía, el cual finalizó el lance a los 70 minutos del juego. Hubo una gran cantidad de hinchas bolivianos presentes en el reducto español.
El partido jugado entre Bolívar y Girona FC por el Trofeo Costa Brava finalizó con el cuadro español como el ganador por la cuenta de 2-0 con goles anotados por Valentín Castellanos (20´) y Alberto Guitián (en propio arco, 51´), ayer, en el estadio de Palamós.
Este compromiso fue interrumpido a 15 minutos para el final reglamentario, debido a un apagón. El sistema de iluminación no se pudo reactivar después de diez minutos de espera y los colegiados decidieron dar por concluido este cotejo.
La gente que se dio cita al estadio pudo ver a todos los jugadores celeste, quienes unos cuantos se pudieron acercar a ellos.
Al terminar el cotejo, los hinchas abandonaron el campo deportivo dando aplausos a los jugadores celestes y además gritando el nombre de “Bolívar” y con banderas bolivianas, en recuerdo del aniversario del país, como todo 6 de agosto.
BOLÍVAR DEJA IR A MIRANDA Y GRANELL
Bruno Miranda y Alex Granell jugaron su último partido con Bolívar ayer frente a Girona FC (España), horas después el club celeste anunció la salida de estos futbolistas que continuarán su carrera en Guaraní FC de Brasil y en Lommel SK de Bélgica, de manera respectiva.
Miranda, delantero de 24 años, será cedido a préstamo al club brasileño por una temporada, con opción a compra. ´¡Mucho éxitos en este gran desafío Bruno!´, publicó el club celeste en su página oficial la noche de este sábado.
Respecto a Granell, el español de 34 años, irá a jugar en el Lommel SK, de la Segunda División de Bélgica. De esta manera, el mediocampista corta un ciclo de dos años con los bolivaristas.
´Comprendiendo que se trata de un movimiento muy importante, le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío´, de esta forma el club despidió a Granell, uno de los capitanes del equipo.
El propósito de la gira por los países ibéricos dio resultado para la dirigencia de Bolívar que pudo acomodar a Miranda y a Granell en clubes del exterior. Cabe recordar que Miranda anotó un triplete en el empate contra Boavista (3-3) en Porto.
Luego de este compromiso, la delegación está de retorno al país para enfocarse de lleno en el torneo Clausura. Sin Miranda ni Granell, el plantel volverá a competir el miércoles (20:15) contra Guabirá en La Paz, por la novena fecha.

«Fue un partido de alta intensidad, regalamos varias situaciones de gol. El segundo gol fue una desgracia y justo cuando estábamos mejor se cortó la luz, nos vamos con ese sabor amargo.»

LA FIGURA

El jugador Valentín Castellanos, del Girona, se lució en el lance de ayer. Para Bolívar brilló Gabriel Villamil.

MARCELO CLAURE

“Qué lindo ver tanta gente boliviana, sé que es un esfuerzo muy grande ir desde tan lejos acá. Conozco que muchas veces se tiene pocos recursos, pero la gente se acordará toda la vida de este partido. Misión cumplida para nosotros.
Para ellos es interesante jugar en ritmos diferentes, pero Bolívar jugó muy bien en este partido, conociendo también la diferencia que hay entre los clubes de Europa y nosotros”.

APUNTES

CAMPO DE JUEGO
El estado del gramado del estadio español fue pésimo. El juego fue bastante lento y por ello el partido tuvo varias pausas.

PÚBLICO
Bolivianos se dieron cita a este evento del Bolívar y Girona. Varios de ellos acudieron a este lance viniendo desde Barcelona y otros lugares muy alejados.

RECUERDO
Algunos hinchas del Girona saludaron a Alex Granell, uno de sus referentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES