jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalPekín impone sanciones contra Pelosi por visita a Taiwán

Pekín impone sanciones contra Pelosi por visita a Taiwán

Pekín.- Las autoridades de China anunciaron ayer la imposición de sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su familia por considerar que la política estadounidense ha “interferido en los asuntos internos” del gigante asiático al visitar Taiwán a pesar de las alertas de Pekín.
“A pesar de la firma oposición de China y la grave preocupación suscitada, Pelosi insistió en ir a Taiwán, lo que supone una interferencia con los asuntos internos chinos y socava la soberanía e integridad territorial del país”, señaló el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.
La Cartera de Estado aseveró que se trata de una violación del «principio de ‹una sola China› que rige el país y una amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán», tal y como recoge el texto.
Por ello, el Gobierno de China decidió «imponer sanciones contra Pelosi y sus familiares más cercanos de acuerdo con las leyes del país» para hacer frente a las acciones «provocativas y agresivas» de Pelosi.
La visita de Pelosi a Taiwán levantó la polémica y ha suscitado numerosas críticas por parte de Pekín, que puso en marcha el jueves una serie de maniobras militares en las inmediaciones de la isla y ha procedido a lanzar varios misiles balísticos.
Además, la política demócrata ha defendido su visita y la de su delegación, al tiempo que ha insistido en la importancia de apoyar la democracia. Para ella, su visita se enmarca en la política exterior de Estados Unidos y no supone una injerencia en los asuntos chinos. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES