viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaJesús Vera sentenciado con pena mínima

Jesús Vera sentenciado con pena mínima

El otrora autonombrado presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, fue sentenciado a tres años de privación de libertad acusado por la quema de buses PumaKatari en Pampahasi. El abogado Eusebio Vera aclaró a EL DIARIO que con la pena se acoge al perdón judicial y no será recluido.
“Fue sentenciado a tres años de prisión por los delitos de instigación pública a delinquir y deterioro y destrucción de bienes del Estado”, manifestó a EL DIARIO el director jurídico de la Alcaldía, José Gonzales, a tiempo de aclarar que fue rechazado el ilícito de asociación delictuosa.
Vera explicó que para aplicar la pena, el juez debió apreciar la personalidad del autor, recurriendo a la edad, educación, costumbres y la conducta precedente y posterior del sujeto, así como los móviles que le impulsaron a delinquir.
“Aplicar una pena privativa de tres años es incongruente, es una pena muy benévola, tomando en cuenta que se han afectado bienes del Estado (…). Recordemos que en fechas 9, 10 y 11 de noviembre de 2019, un conjunto de personas quemaron, saquearon e incendiaron incluso inmuebles de personajes conocidos”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES