viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesCulturalLlamarada Verde presenta siete libros

Llamarada Verde presenta siete libros

Siete libros de poetas bolivianos serán presentados, de forma simultánea, como parte de una misma colección de poesía, el sábado, 6 de agosto, a horas 20:00, en el Salón “Feminiflor” de la Feria Internacional del Libro, en el campo ferial Chuquiago Marka. Sus autores, nacidos en distintas regiones de Bolivia, seis de ellos residentes en Santa Cruz y uno en La Paz, forman parte del taller Llamarada Verde, dirigido por el reconocido poeta Gabriel Chávez Casazola.
Los títulos que se presentarán son Maneras de parar el mundo, de Melissa Sauma, cuya primera edición fue publicada recientemente en Ecuador; El payaso bélico, de Carlos Fernando Tapia Vaca, finalista del Premio de Poesía Hispanoamericana “Francisco Ruiz Udiel”; Llana estepa la noche, de Mariana Ríos Urquidi; Donde los dos azules se tocan, de Felman Ruiz; Timbal de piedra, de Marcelo Canavire Castillo; Cosas en su sitio de Amilkar Jaldin Rojas; y Donde germina el agua, de Nicole Vera Comboni.
Llamarada Verde fue creado como espacio de formación creativa el año 2014 y publicó una primera colección de cinco libros en 2017, para que sus integrantes pudieran difundir su producción. En 2020, el taller se amplió a una segunda generación de autores.
Ahora, en 2022, el sello publica siete títulos de forma simultánea, que se suman a otro volumen, de Rosario Arzabe, editado a principios de año; y a otros dos de poetas internacionales emergentes que forman parte de su nueva colección “Fuego del cielo”: el mexicano Roberto Amézquita y, próximamente, el ecuatoriano Santiago Grijalva. El libro de Amézquita también estará disponible en la Feria de La Paz y en la presentación de la colección.
“Llamarada Verde nació como taller de poesía en 2014, para que fuegos nuevos exploraran su voz y, persiguiéndola, se dejaran encontrar por ella; con los años ha cobrado nuevas formas: páginas impresas y virtuales, y se ha abierto a otros autores emergentes, nacionales y ahora internacionales, buscando arder e iluminar más lejos”, escribe Gabriel Chávez Casazola.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES